Apple crece un 15% en beneficios

Apple crece un 15% en beneficios
23 de abril, 2009

Los resultados fiscales del primer trimestre de 2009 han sido notables en Apple, y eso a pesar de la terrible crisis económica que estamos atravesando. Tanto las ventas de Macs como las de iPods e iPhones fueron como la seda, dando un crecimiento de los beneficios de nada menos que un 15%, una cifra muy significativa en los tiempos que corren. Es el mejor primer trimestre de la historia de Apple, según sus responsables.

 

Según los resultados presentados por la empresa de Cupertino, los beneficios pasaron a ser de 1.210 millones de dólares -1,33 dólares por acción diluida-, y todo como consecuencia de un trimestre récord en ventas con un total de 8.160 millones de dólares que se ingresaron en las arcas. Dichos resultados se comparan con los 7.510 millones de dólares y beneficios de 1.050 millones de dólares -1,16 dólares por acción diluida- del primer trimestre de 2008.

 

 

Eso ha hecho que Apple logre su récord histórico de ventas y beneficios para un primer trimestre “no vacacional”, como lo llaman ellos, y a ello han contribuido de forma importante los 2,22 millones de ordenadores Macintosh que se han vendido a lo largo del trimestre, y que no obstante han supuesto un 3% de descenso de ventas con respecto al año anterior.

 

También se han vendido 11,01 millones de iPods, un 3% más que el año anterior, mientras que en cuanto al iPhone, Apple logró vender 3,79 millones de ellos, un crecimiento impresionante del 123% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Excelentes resultados para esta época de crisis económica que estamos viviendo.

 

  • Share This