Conecta con nosotros

Noticias

ATI 5000, con Win 7 y DX11

La compañía de producción de gráficos de AMD ha informado de sus planes para liderar el mercado con su próxima generación de procesadores gráficos con soporte para las APIs de Microsoft DirectX 11. Los responsables de la compañía indicaron que estarían preparados para la comercialización de GPUs de la nueva serie HD 5000 en el momento que el nuevo Windows 7 salga al mercado, es decir, en el segundo semestre de 2009.

Publicado

el

La compañía de producción de productos gráficos de AMD ha informado de sus planes para liderar el mercado con su próxima generación de procesadores con soporte para las APIs de Microsoft DirectX 11. Los responsables de la compañía indicaron que estarían preparados para la comercialización de GPUs de la nueva serie HD 5000 en el momento que el nuevo Windows 7 salga al mercado, es decir, en el segundo semestre de 2009, según todos los indicios.

 

«Vamos a liderar el mercado DirectX 11, coincidiendo con la publicación de Microsoft Windows 7 en el segundo semestre del año», dijo Dirk Meyer, director ejecutivo y presidente de AMD, durante una conferencia con analistas financieros y que recoge Xbit-Labs, confirmando la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de la serie 5000.

 

 

Las ventas de tarjetas gráficas se han derrumbado en el cuarto trimestre de 2008 y en el primero de 2009 hasta un 18% debido a la reducción de la demanda por la recesión mundial. Con el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 y el conjunto de bibliotecas para multimedia, vídeo y programación de videojuegos, DirectX 11, se espera que la demanda reflote en la búsqueda de mejores rendimientos y calidad de imagen proporcionado por el subsistema gráfico.

 

DirectX 11 tendrá soporte completo en Vista y futuras versiones de Windows, como 7, con compatibilidad con hardware DX 10 y 10.1. Incluirá nueva tecnología de computación de shaders para aprovechar el proceso en paralelo de chip gráficos y de procesadores multi-núcleo.

 

La semana pasada se rumoreó que ATI podría tener preparado el primer chip gráfico con soporte DX11, denominado RV870 “Lil Dragon”, a finales de julio. La nueva GPU estaría fabricada en procesos de 40 nanómetros y podría ser la primera unidad real de doble núcleo gráfico al combinar dos RV870 en el mismo encapsulado.

 

Lo más leído