Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros ecológicos Seagate

Celebrando el día de la Tierra, el mayor fabricante mundial de discos duros ha presentado los Barracuda LP (Low Power), una nueva línea de unidades de almacenamiento para gama de entrada, que reduce la velocidad de giro, nivel de ruido y el consumo energético. Cumplen con la directiva RoSH de restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos y más del 80% de sus componentes se pueden reciclar.

Publicado

el

Celebrando el día de la Tierra, el mayor fabricante mundial de discos duros ha presentado los Barracuda LP (Low Power), una nueva línea de unidades de almacenamiento que reduce la velocidad de giro, el nivel de ruido emitido y el consumo energético, manteniendo un buen rendimiento para equipos base. Cumplen con la directiva RoSH de restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos y más del 80% de sus componentes se pueden reciclar.

Tres son los modelos comercializados por la serie Barracuda LP, con interfaz de transferencia de datos Serial ATA II a 3 Gb/s y capacidad de almacenamiento de 1, 1,5 y 2 Terabytes. Cuentan con 32 Mbytes de buffer y una velocidad de rotación de 5.900 rpm, a medio camino entre las estandarizadas por la industria 5.400/7.200 rpm.

Seagate ha señalado que el rendimiento de los Barracuda LP supera al del Western Digital Caviar Green, su máximo competidor en esta línea “verde” de discos duros. La compañía ha explicado que la serie está destinada a equipos base o de baja potencia, almacenamiento externo FireWire o unidades de almacenamiento de área de red doméstica (SOHO NAS).

Las unidades consumen 3 vatios en espera y 5,6 vatios durante el funcionamiento, con niveles de ruido entre 19 y 20 decibelios. Están disponibles a un precio de lanzamiento recomendado de 118, 156 y 358 dólares para las unidades de 1, 1,5 y 2 Tbytes respectivamente.

Lo más leído