No uséis Adobe Acrobat Reader

No uséis Adobe Acrobat Reader
23 de abril, 2009

Es lo que aconsejan los expertos de la empresa de seguridad F-Secure, que aseguran que la gente debería optar por lectores de PDF gratuitos en lugar de la aplicación oficial de Adobe. La razón: hay demasiados ataques dirigidos a tratar de explotar sus vulnerabilidades, lo que la hace particularmente sensible dada su popularidad. De hecho, casi una tercera parte de los ataques se debieron a fallos de seguridad de Reader. 

 

En las conferencias sobre seguridad organizadas por la RSA esta semana unos investigadores de la empresa F-Secure indicaron que de los ataques dirigidos a aplicaciones este año, el 47% explotaba agujeros de seguridad en Acrobat Reader, y se habían descubierto seis vulnerabilidades en el programa que es el más extendido y popular a la hora de leer documentos en el formato PDF.

 

 

En el año 2008 Microsoft Word fue el programa más atacado, y se descubrieron 15 vulnerabilidades (comparadas con las 19 de Acrobat Reader) que entre otras cosas provocaron un 34,5% de los ataques totales dirigidos a distintas aplicaciones software. Mikko Hypponen, Chief Research Officer en F-Secure, indicó que Acrobat Reader era la segunda aplicación más atacada, con un 28% de los esfuerzos de los hackers dirigidos a ella.

 

Eso hizo que durante la conferencia este experto en seguridad señalase que lo mejor es que los usuarios traten de utilizar otros lectores de PDF en el mercado. Aunque no recomendó ninguno en particular, comentó que existe precisamente un sitio web llamado PDFReaders.org sin ánimo de lucro que dispone de un completo listado de ellos. Nosotros sí podemos recomendaros el fantástico Foxit PDF Reader, un lector ligero y muy veloz que ofrece unas prestaciones excelentes.

 

  • Share This