Conecta con nosotros

Noticias

SmartTrack, touchpad multitáctil

A día de hoy los portátiles suelen integrar superficies para controlar el ratón, conocidos como touchpad, que están adquiriendo capacidades multitáctiles, tales como gestos para realizar diversas acciones. SmartTrack lo acerca al PC siendo un periférico USB que se conecta al equipo y tras ello instalar los drivers permite funcionar como un trackpad multitáctil con 2 botones en cualquier ordenador con Windows como SS.OO.

Publicado

el

A día de hoy los portátiles suelen integrar superficies para controlar el ratón, conocidos como touchpad, que están adquiriendo capacidades multitáctiles, tales como gestos para realizar diversas acciones. SmartTrack lo acerca al PC siendo un periférico USB que se conecta al equipo y tras instalar los drivers permite funcionar como un trackpad multitáctil con dos botones en cualquier ordenador con Windows como SS.OO.

Os presentamos el touchpad Diatec SmartTrack Neo USB del cual realmente no existe mucha más información que la que se puede observar en su página de producto. Se trata de un pequeño y ligero periférico que añade las funcionalidades multitáctiles que hemos vivido con dispositivos como el iPhone de Apple, así como con los últimos touchpad de los MacBook e incluso algunos integrados en ultraportátiles.

La parte multitáctil mide 77,2 mm x 45 mm y en la parte inferior dispone de dos botones. Del dispositivo sale un único cable USB que es el encargado de hacerlo funcionar en un PC con Windows. Las acciones que permite realizar con varios dedos son ampliar y reducir, girar, arrastrar, además de permitir manejar el ratón como cualquier touchpad. A continuación os dejamos unas capturas en las que se demuestra los movimientos que registra así como una imagen en la que se aprecia perfectamente el tamaño del mismo en comparación con una mano.

El periférico sólo es compatible con sistemas Windows, al menos de momento, por cuestión de drivers. En teoría Windows 7 ofrecerá un mejor soporte de las tecnologías multitáctiles que sus predecesores, por lo que dicho periférico podrá ser útil para el venidero sistema operativo de Microsoft.

Lo más leído