Conecta con nosotros

Prácticos

Elementos de menú inicio en Win7

Windows 7 permite «pinchar» elementos tanto en la barra de tareas como en el menú inicio. Si lo hacemos con un programa normal en el menú inicio, podremos retirarlo fácilmente, pero no será posible si es una herramienta del sistema. Si por error hemos agregado un acceso directo al panel de control u otras herramientas del sistema, tendremos que recurrir al siguiente truco para retirar el icono del menú de inicio para evitar males mayores.

Publicado

el

Windows 7 permite "pinchar" elementos tanto en la barra de tareas como en el menú inicio. Si lo hacemos con un programa normal en el menú inicio, podremos retirarlo fácilmente, pero no será posible si es una herramienta del sistema. Si por error hemos agregado un acceso directo al panel de control u otras herramientas del sistema, tendremos que recurrir al siguiente truco para retirar el icono del menú de inicio para evitar males mayores.

Para tener más a mano las aplicaciones y herramientas que más utilizamos, Windows 7 ofrece la posibilidad de "pinchar" (Pin) ciertos iconos tanto a la barra de tareas como al menú de inicio. Podemos fijar un icono en el menú de inicio pulsando con el botón derecho sobre un icono y eligiendo la opción Pin to start menú o Pin to taskbar para hacerlo en el menú de inicio o la barra de tareas respectivamente.

El inconveniente es que si hacemos la operación de fijar ciertas herramientas del sistema como el panel de control, el icono del ordenador y otras, si marcamos para fijar el icono en el menú de inicio, si hacemos clic sobre el mismo ya no nos aparece la opción de Unpin para liberarlo. Para poder volver a la situación anterior es necesario seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, en la caja de búsqueda del menú inicio escribiremos regedit y pulsaremos Enter. Luego localizaremos en el archivo de registro la entrada HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartPage. Haremos clic con el botón derecho sobre la entrada Favorites y elegiremos la opción Delete. Al reiniciar el menú de inicio se mostrará como al principio.

Lo más leído