¿Qué nacerá de Oracle y Sun?

¿Qué nacerá de Oracle y Sun?
24 de abril, 2009

Hace no mucho nos enterábamos que Oracle compraba Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares. Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre lo que esta empresa hará con los activos de Sun que hasta ahora estaban perdiendo dinero. Oracle intentó dar respuesta en una conferencia pero sembró más incertidumbres ¿Desarrollará MySQL o Java con la tecnología de Sun?

El 20 de abril saltó la noticia: Oracle había comprado Sun Microsystems pagando 9,50 dólares por cada acción y 7.400 millones de dólares por toda la corporación. Muchas son todavía las preguntas que no se contestaron en la conferencia en la que se anunción la noticia: ¿venderá Oracle el negocio del harware de empresa de Sun Microsystems?, ¿usará su lenguaje de programación Java? Os presentamos las posibles respuestas que han dado desde BusinessWeek.

¿Venderá Oracle la división de hardware de empresa de Sun?

Una de las principales preguntas que se plantean es qué hará Oracle con los 9.000 millones por año de servidores y almacenamiento de empresas de Sun. Algunos opinan que se lo venderá a Fujitsu o IBM interesados en este sector del que Sun soporta el 4%.

Por otra parte, este trocito de porción que aporta Sun podría ayudar a Oracle a empujar a otros fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard, Dell y IBM contra las manos de Microsoft. "Me extrañaría mucho que inclinara su software hacia el hardware que acaba de adquirir", dice Tod Nielsen de VMware. Además, otros son partidarios del "trabajo en cooperación con el software de Oracle y hardware de Sun", como señala Gary Scholten de Principal Financial Group.

En la conferencia Oracle explicó que ellos planean desarrollar el software de la compañía con el buen trabajo de los equipos de Sun y ofrecer la especialización de los servidores para industrias, incluido las telecomunicaciones y los bancos.

¿Cómo implementará Oracle el lenguaje de programación Java?

Oracle no ha escondido en ningún momento su interés por el Java. Larry Ellison comentó en la conferencia que "el lenguaje Java era el software más importante por el que había adquirido la compañía". Este lenguaje está implementado en más de 800 millones de ordenadores y 2.100 millones de móviles, unas cifras que Oracle sabe que seguirán ascendiendo.

De hecho, los 220 millones de dólares en beneficios de Sun podrían aumentar a unos 1.000 millones, según Brent Thill, analista de Citigroup. Teniendo el control de este lenguaje de programación, Oracle podría desarrollar nuevas versiones de software escritas en Java para todos sus clientes adquiridos desde 2005. Con su propio Java, Oracle podrá desarrollar aplicaciones para ser más líder en el mercado de la base de datos.

  • Share This