Conecta con nosotros

Noticias

El auge de la plataforma Android

La plataforma abierta de software y sistema operativo basado en kernel Linux avanza con paso firme para hacerse un hueco en el mercado móvil. Los datos del mes de marzo de cuota de mercado en Estados Unidos proporcionados por la consultora AdMob así lo atestiguan, a pesar del tiempo relativamente corto desde su lanzamiento. Android alcanza ya a Palm OS y tiene como próximo objetivo a Windows Mobile, que sigue perdiendo cuota.

Publicado

el

La plataforma abierta de software y sistema operativo basado en kernel Linux avanza con paso firme para hacerse un hueco en el mercado móvil. Los datos del mes de marzo de cuota de mercado en Estados Unidos proporcionados por la consultora AdMob así lo atestiguan, a pesar del tiempo relativamente corto desde su lanzamiento. Android alcanza ya a Palm OS y tiene como próximo objetivo a Windows Mobile que sigue perdiendo cuota. 

 

Android, patrocinada por Google y gestionada por la Open Handset Alliance, avanza de manera constante en su implantación. Y ello a pesar de no contar con demasiados modelos de móviles en el mercado, algo que va a cambiar en los próximos meses con el lanzamiento de varios terminales con la plataforma.

 

 

Android tendría ya un 6% de cuota de mercado en Estados Unidos, alcanzando al Palm OS. Windows Mobile tiene un 11% y sigue perdiendo adeptos, aunque no está contabilizado el tirón por el lanzamiento de Mobile 6.5 ocurrido este mes.

 

RIM OS, con el 22%, sigue en el segundo puesto gobernando todos los modelos de Blackberry. iPhone OS continúa intratable en el primer puesto con un 50% de cuota de mercado, aunque conviene indicar que Apple ha vendido por el momento su smartphone en relación de 22 a 1 frente a Android.

 

Lo más leído