Yahoo! cierra GeoCities

Yahoo! cierra GeoCities
24 de abril, 2009

El legendario servicio de hosting web que se inauguró en 1994 y que Yahoo! adquirio en 1999 por 2.870 millones de dólares tiene sus días contados. El servicio seguirá activo este año, para luego desaparecer de forma irrevocable. Los usuarios actuales seguirán podiendo acceder a sus cuentas para actualizar contenidos, pero todos ellos están siendo contactados para que actualicen sus cuentas a las versiones de pago de Yahoo!

 

Como indican en TechCrunch, el gigante de Internet ha publicado un documento en su servicio Yahoo! Help en el que especifica algunos de los términos de la desaparición de este mítico servicio que ofreció a millones de usuarios la posibilidad de contar con sus propias páginas web, algo que se podría considerar como un servicio precursor de los modernos servicios de blogging hospedados como Blogger o WordPress.com.

 

 

El tráfico de GeoCities ha ido cayendo gradualmente a lo largo del pasado año, y según las cifras de comScore los visitantes únicos de los distintos sitios hospedados en GeoCities cayó un 24% hasta los 11,5 millones de usuarios en marzo de 2009, comparados con los 15,1 millones de marzo de 2008. En octubre de 2006, por ejemplo, ese número fue de 18,9 millones.

 

Las cuentas existentes de GeoCities no han cambiado. Podrás seguir disfrutando de tu sitio web y de los servicios de GeoCities hasta finales de año. No necesitas cambiar nada por el momento, y simplemente queríamos avisar del cierre lo antes posible. Ofreceremos más detalles acerca del cierre y cómo salvaguardar tus datos este verano, y ampliaremos esta ayuda con más detalles en ese momento“, se lee en el anuncio oficial de Yahoo! Help. Si dispones de una página en GeoCities, mantente atento a esas novedades.

 

  • Share This