Conecta con nosotros

Análisis

Fotos en CD & DVD 8

MAGIX actualiza uno de sus paquetes de software más galardonados con novedades muy interesantes. El nuevo Fotos en CD & DVD 8 en su edición deluxe incluye más plantillas, nuevos efectos de transición y es más fácil de usar que nunca. Concebido como una solución para usuarios inexpertos la suite de MAGIX no renuncia por ello a ofrecer potencia suficiente para obtener unos resultados muy dignos trabajando con fotos y vídeos.

Publicado

el

MAGIX actualiza uno de sus paquetes de software más galardonados con novedades muy interesantes. El nuevo Fotos en CD & DVD 8 en su edición deluxe incluye más plantillas, nuevos efectos de transición y es más fácil de usar que nunca. Concebido como una solución para usuarios inexpertos la suite de MAGIX no renuncia por ello a ofrecer potencia suficiente para obtener unos resultados muy dignos trabajando con fotos y vídeos.

Gracias a la popularización de las cámaras de fotos y vídeo digitales los usuarios somos capaces de generar, de forma muy sencilla y rápida, una ingente cantidad de material multimedia. El producto de MAGIX propone una forma práctica de sacarle partido, realizando divertidas presentaciones con las que podemos compartir nuestros mejores momentos.

En una caja profusamente ilustrada MAGIX incluye, además del DVD de instalación, un manual de inicio rápido en perfecto castellano. En formato digital encontraremos uno más extenso y completo en PDF, además de un tutorial en vídeo que hace un completo recorrido por las posibilidades del programa. El proceso de instalación es muy sencillo aunque nos sorprendió los más de 2 Gbytes de espacio que necesita el software para instalarse completamente.

La interfaz es sencilla e intuitiva.

Las novedades de MAGIX Fotos en CD & DVD 8

En esta edición el software incluye multitud de novedades interesantes. Si además optamos por la versión "deluxe" (la que analizamos en estas líneas) tendremos soporte para grabar contenidos en Blu-ray, control sobre cada capacidad dinámica de forma individual y algunos filtros y efectos avanzados para nuestras creaciones.

Entre las novedades más relevantes merece la pena destacar la inclusión de 50 nuevas plantillas totalmente personalizables, el asistente de presentación de fotos y la carga directa de la presentación al portal YouTube. Además MAGIX incluye el conocido Foto Manager para crear, organizar y compatir nuestras fotos en álbumes digitales permitiendo la solución apoyar al usuario en todo el proceso desde que importamos las fotos.

La interfaz ha sido ligeramente retocada. Ahora se adapta mejor a los monitores en formato panorámico y luce un aspecto gris oscuro más profesional, aunque también podemos optar por un tema muy similar al de versiones anteriores. Se han revisado la mayoría de las opciones, reordenador menús y ahora podemos desplazarnos por los proyectos mediante las teclas de acceso directo.

Trabajando con Fotos en CD & DVD 8

El software basa todo el proceso en nuestro material fotográfico y de vídeo, con el que podemos hacer presentaciones, es decir, un pase multimedia más o menos elaborado. El resultado final es un proyecto compuesto por una o varias de estas presentaciones junto con un menú interactivo que puede reproducirse en el ordenador o grabarse en un soporte óptico para visualizarlo en el televisor y controlarlo con el mando a distancia.

Para crear una presentación sólo tendremos que abrir desde el programa la carpeta donde se alojen nuestras fotos. La interfaz divide la pantalla en un reproductor, la zona de opciones y una barra de tiempo donde controlaremos el resultado de la presentación. Podemos añadir efectos, trancisiones, textos… donde queramos y seleccionar su duración con sólo arrastrar y soltar.

El sistema es muy intuitivo y podemos ver los cambios en tiempo real desde el reproductor. Entre cada foto encontraremos un acceso a las trancisiones, otro que abre un editor de imágenes individual y un tercero que sirve para rotarlas de forma rápida.

El apartado del sonido también está muy bien implementado. Podemos añadir cualquier melodía o grabar nuestras propias locuciones o comentarios desde el programa. El paquete incluye MAGIX Music Editor, una completa solución para crear cortes, voz en off, añadir una banda sonora o restaurar sonido deteriorado gracias al motor de optimización por software.

Un aspecto clave cuando trabajamos con este tipo de programas es la exportación de contenidos. Después de haber trabajado en nuestro proyecto nada mejor que compartirlo de la forma más sencilla posible y en este punto el software de MAGIX es una auténtica maravilla.

Podemos grabar en soportes ópticos (CD,DVD, Blu-ray) permitiendo aprovechar todo el espacio disponible para almacenar, además de la presentación, un backup de todos los contenidos. Por supuesto también podemos ver nuestra obra en el mismo ordenador o exportarla de forma directa a un marco digital, incluso es posible utilizar Bluetooth o infrarrojos para guardarlas en un móvil o un iPod, por ejemplo.

Con MAGIX Xtreme Print Studio (incluido) podemos imprimir fotos sin bordes, crear carátulas, etiquetas o imprimir directamente sobre el CD si tenemos el hardware necesario. El apartado on-line también se ha cuidado mucho y subir nuestas creaciones a YouTube es muy sencillo. También nos ha resultado muy interesante MAGIX Album Online, que hace posible subir los mismos contenidos que podemos ver en el DVD de presentación a un servidor, y compartirlos de forma práctica o privada.

Conclusiones

MAGIX Fotos en CD & DVD 8 es una solución realmente práctica para simplificar el flujo de trabajo necesario desde que tomamos una imagen hasta que la compartimos con una presentación multimedia.

Los asistentes y la abuntante ayuda permite a cualquier usuario obtener muy buenos resultados en poco tiempo. Además, conforme vayamos adquiriendo soltura en su manejo, podemos aprovechar las opciones avanzadas y personalizar nuestras creaciones.

La versión deluxe analizada en este artículo cuesta 59,99 euros, y MAGIX ofrece también una estándar sin soporte para Blu-ray y con menos temas disponibles por 29,99 euros. Un precio interesante para una solución tan completa, muy recomendable para usuarios que quieren sacar el máximo partido de sus fotografías digitales fácilmente.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído