App Store alcanza 1.000 millones

App Store alcanza 1.000 millones
25 de abril, 2009

La tienda de aplicaciones de Apple dedicada en exclusiva para sus terminales con iPhone OS, es decir, iPhone e iPod touch en todas sus variantes, ha alcanzado la mágica cifra de 1.000 millones de descargas, lo que demuestra su éxito. Apple había organizado un marcador on-line que marcaba el ritmo de las descargas y al llegar a mil millones entregaría un completo kit Apple a uno de los participantes de la promoción.

 

La compañía de Cupertino ha alcanzado antes de lo previsto la impresionante cifra de 1.000 millones de aplicaciones (1 billón americano) descargadas a través de su App Store. Con ello han dotado de un completo kit de Apple, consistente en una tarjeta regalo de 10.000 dólares para comprar a través de iTunes, un nuevo iPod touch y un portátil MacBook Pro a un chaval de 13 años llamado Connor Mulkahey.

 

 

La plataforma online de Apple ha creado una nueva tendencia imitada por otras empresas, disponiendo en un mismo lugar centralizado de todas las posibilidades de programas para el dispositivo en cuestión. BlackBerry, Android y Windows Mobile ya cuentan con sus respectivas tiendas on-line. A continuación os mostramos un vídeo del momento mágico de la descarga número 1.000.000.000.

 

 

App Store ofrece más de 35.000 programas a clientes de 77 países alrededor del mundo. La compañía espera continuar con el éxito de su plataforma on-line tras el lanzamiento este verano de su próxima versión de software iPhone OS 3.0, que otorgará a los desarrolladores nuevas funcionalidades gracias a las más de 1.000 nuevas APIs, entre otras, la activación de compra on-line dentro de aplicaciones, conexiones P2P y notificaciones PUSH.

 

  • Share This