Monitores ecológicos de Eizo

Monitores ecológicos de Eizo
25 de abril, 2009

La crisis mundial debido a la recesión económica ha hecho que las empresas miren de forma exhaustiva el consumo de sus dispositivos. Por ello Eizo ha presentado unos monitores con detector de presencia, y se apagan si no hay nadie delante, pasando a modo de reposo volviéndose a encender cuando detectan de nuevo presencia. Es una nueva forma de ahorrar energía más eficiente que la habitual espera de minutos sin uso.

 

Los nuevos monitores de el Eizo son FlexScan EV2023W-H de 20 pulgadas y el FlexScan EV2303W-T de 23 pulgadas. El primero de ellos goza de una resolución de 1.600 x 900 pixeles y el segundo alcanza resolución FullHD, 1.920 x 1.080. El consumo va desde los 18 vatios del modelo de 20 pulgadas hasta los 25 vatios del modelo de 23 pulgadas, ambos con la funcionalidad de detección de presencia que permite a los mismos pasar a modo de ahorro de energía bajando su consumo hasta tan sólo 0,7 vatios.

 

 

La función de detección de presencia ha sido bautizada como “EcoView Sense” y hace que los nuevos monitores puedan detectar objetos a una distancia de hasta 120 centímetros gracias a un detector de infrarrojos que integra en la propia carcasa. Los monitores pasan al modo de ahorro de energía en 40 segundos sin detectar movimiento de objetos en el rango de distancia mencionado.

 

Los monitores miden las fluctuaciones de los valores recibidos por el sensor infrarrojo, filtrando los datos fijos como sillas y objetos en la mesa, para hacer más eficiente el sistema. Cuando detecta movimiento los monitores vuelven a su estado normal de funcionamiento. Es, en resumen, la implementación hardware del ahorro de energía existente en los sistemas operativos, que apagan la pantalla cuando pasa un cierto tiempo sin actividad. Lo que pasa es que en este caso la actividad es la existente delante del monitor.

 

  • Share This