Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos ultraportátiles Samsung

Los modelos presentados por Samsung se unen a la marabunta de ultraportátiles que pueblan el mercado pero, en este caso, hay datos que harán que los equipos Samsung NC110 y Samsung NC120 destaquen del resto de opciones. Entre ellas podemos destacar una autonomía de 10 horas y un teclado casi de tamaño normal, 97% del mismo en el modelo NC120. En cuanto a hardware, montan la plataforma Intel Atom original.

Publicado

el

Los modelos presentados por Samsung se unen a la marabunta de ultraportátiles que pueblan el mercado pero, en este caso, hay datos que harán que los netbooks Samsung NC110 y Samsung NC120 destaquen del resto de opciones. Entre ellas podemos destacar una autonomía de 9 horas y un teclado casi de tamaño normal, 97% del mismo en el NC120. En cuanto a hardware, montan la plataforma Intel Atom original.

 

Samsung Electronics acaba de presentar dos nuevos ultraportátiles que une a su gama actual, formada por los modelos Samsung NC10 y Samsung NC20. Los netbooks en cuestión disponen de una gran cantidad de características comunes que plantearemos a continuación. La plataforma hardware usada es en ambos la tradicional Aton de Intel, en la que el chipset 945GC junto con el procesador Atom N270 dan vida a los equipos junto con Windows XP Home SP3. Disponen de 1 Gbyte de RAM DDR2 y un disco duro de 160 Gbytes y 5.400 rpm.

 

 

La pantalla de ambos es de 10,1 pulgadas de diagonal con acabado SuperBright Glossy y resolución 1.024 x 600 junto con la típica colección de características en este tipo de dispositivos: conectividad Ethernet 10/100Mbits, WiFi 802.11 b/g, webcam de 1,3 megapíxeles y dos altavoces de 1,5 vatios cada uno. Los equipos se completan con conectividad Bluetooth 2.0.

 

La principal diferencia entre ambos es el tamaño y la batería, que por tanto influye en la autonomía. El NC110 es más pequeño que el NC120 que, como ya hemos dicho, integra un teclado con un 97% del tamaño de uno normal. La batería del NC110 es mayor y promete hasta 9 horas de autonomía gracias a su capacidad de 5.900 mAh, frente a la de 5.200 mAH del modelo NC120. El modelo de mayor tamaño integra una característica que hasta la fecha no ha sido integrada por prácticamente ningún ultraportátil y es un subwoofer para mejorar la respuesta ante sonidos graves.

 

Ambos modelos están puestos a la venta y tienen un precio orientativo de 450 dólares.

 

Lo más leído