XP Mode, XP virtualizado en Win7

XP Mode, XP virtualizado en Win7
25 de abril, 2009

Las variantes Professional, Enterprise y Ultimate del venidero Windows 7 van a integrar una característica novedosa, conocida como XP Mode. No se trata de un modo de compatibilidad sino de una versión XP corriendo virtualizado en Windows 7, lo que acabará con los posibles problemas de compatibilidad entre aplicaciones de XP y Windows 7 que no pueden resolverse con los tradicionales "modos de compatibilidad" de Microsoft.

Se espera que con el anuncio oficial de la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft llegue una nueva característica del mismo al gran público, que, sin embargo, tendrá que esperar hasta la versión final para verla integrada en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7. Dicha característica se llama XP Mode, que viene a ser lo que hasta la fecha se conocía como Virtual XP, una máquina virtual que corre XP sobre Windows 7 y de forma transparente al usuario puede correr aplicaciones de XP en nativo con una integración perfecta en el escritorio de Windows 7.

Con dicha característica Microsoft se aseguraría una compatibilidad prácticamente del 100% con aplicaciones de Windows XP, lo que sin duda sería un "pero" menos para actualizar desde dicho sistema operativo, al cual tanta gente se ha aferrado en tiempos revueltos con Windows Vista. La aplicación hará uso de las características de virtualización de los procesadores actuales, tanto Intel como AMD.

XP Mode es un entorno virtual consistente en una copia de Windows XP SP3 con licencia que será gratuita para usuarios de las versiones de Windows 7 aneriormente mencionadas, a través de una descarga desde la web de Microsoft. Como ejemplo, dejamos una imagen de Word 2003 corriendo en XP Mode y encima la versión de Word 2007.

  • Share This