ARM+Android contra Intel

ARM+Android contra Intel
26 de abril, 2009

Bob Morris, director de informática móvil de la compañía especializada en diseño de microprocesadores RISC, dice que están preparados para la batalla contra la plataforma Intel Atom, comercializando netbooks por debajo de 200 dólares. ARM dice que estos subportátiles son un cambio fundamental en la industria del PC y considera que su compañía está muy bien situada para hacerse con el mercado del bajo coste y consumo.

Morris indicó en una entrevista que este era “uno de los momento más singulares que había vivido en la industria", con "Intel y Microsoft sintiendo el pellizco de los netbooks" al llevar hacia abajo sus ingresos, canibalizando sus productos más caros y rebajando sus márgenes.

Y esto antes que ARM ponga en juego netbooks por menos de 200 dólares con los que pretenden asaltar el mercado y rebajar aún más los precios actuales. La combinación de los costes de ARM con Linux es casi imposible de superar para Intel, explican.

“El ARM Cortex es tan potente como el Atom a la misma velocidad de reloj y ofrece 10 veces más de duración de batería”, destaca Morris. En cuanto a sistemas operativos, ARM tendría un buen puñado de distribuciones Linux como Ubuntu o Xandros y principalmente el Android de Google para netbooks.

El ejecutivo de ARM indicó que cinco o seis modelos distintos estarán disponibles en agosto o septiembre y que eran muy optimistas de sus posibilidades frente a Intel. Uno de los modelos anunciados es el Skytone Alpha 680, con plataforma ARM11 + Android, fabricado en China y que se espera que esté disponible en tres meses por 250 dólares.

  • Share This