La historia de la PlayStation

La historia de la PlayStation
27 de abril, 2009

Un fantástico artículo de la publicación Edge Online ha revelado todo el proceso de gestación de la legendaria consola PlayStation de Sony, que nació a partir de la idea de competir con la SNES de Nintendo, por entonces intocable. La idea de Ken Kutaragi de crear una consola con una unidad de CD-ROM supuso todo una revolución en un mundo que quizás hasta la fecha había estado más orientado a jugadores muy jóvenes. 

 

El artículo de la prestigiosa publicación digital Edge Online sirve para recordar que la PlayStation original de Sony marcó sin duda un punto de inflexión en el mercado de las consolas de videojuegos. Hasta mediados de los 90 este tipo de consolas se habían considerado como sistemas no demasiado potentes dirigidos a un público joven, pero la creación de Ken Kutaragi marcaría una revolución en un segmento que hoy en día es realmente explosivo.

 

Este es el aspecto de la PlayStation original cuando se concibió como una SNES con unidad de CD-ROM

 

Lo curioso del caso es que cuando la PlayStation se anunció por primera vez en el Consumer Electronics Show de junio de 1991 lo hizo como un producto en el que colaboraban Sony y Nintendo y que sería una versión de la SNES a la que además se le añadiría una unidad de CD-ROM. Sin embargo el día después del anuncio Nintendo rompió su acuerdo con Sony para aliarse con Philips.

 

 

Eso hizo que Sony y su presidente Norio Ohga tomaran su propio camino, y Kutaragi se puso al frente de un equipo que fue mucho más allá de las aspiraciones originales e hizo uso de una tecnología llamada Systems-G, un motor gráfico en 3D que permitió concebir la PlayStation como una consola mucho más ambiciosa.

 

Ken Kutaragi, responsable de la creación de la consola PlayStation

 

Nintendo era un gigante en aquella época, y tratar de apostar por un desarrollo propio era muy arriesgado, pero Kutaragi y Sony creyeron que el producto tenía mucho futuro. Y como hemos podido comprobar, no se equivocaban. Os recomentamos la lectura del artículo completo, una historia realmente fantástica que sentó las bases de todo lo que llegaría más adelante.

 

  • Share This