Nuevos netbook: problemas con XP

Nuevos netbook: problemas con XP
27 de abril, 2009

Al parecer las nuevas plataformas para netbooks, tanto la GN40 de Intel como Ion de NVIDIA, no permiten la aceleración de la reproducción de vídeo por hardware bajo Windows XP ya que precisan la aceleración de vídeo Direct X 2.0. Estas librerías sólo se encuentran en versiones de Windows a partir de Vista. Tanto Intel como NVIDIA han anunciado que sus chipsets serán capaces de reproducir vídeo en alta definición 1080p.

 

La nueva generación de netbooks podría suponer el fin de una presencia constante en estos ordenadores portátiles en los últimos tiempos: Windows XP. A pesar de que Microsoft ha anunciado el fin del soporte estándar para este sistema operativo, Windows XP se sigue vendiendo preinstalado en numerosos modelos de netbook del mercado. Sin embargo los netbook basados en las plataformas Ion de NVIDIA y GN40 de Intel no se llevan bien con XP.

 

 

Según un artículo de Fudzilla, los fabricantes de estos dos chipsets han encontrado dificultades para reproducir vídeo de alta definición con aceleración hardware (una de las principales bazas de estas nuevas plataformas) con Windows XP. Al parecer son necesarias las librerías DXVA 2.0, incorporadas a Direct X a partir de Windows Vista.

 

 

Esto podría suponer un problema para los fabricantes de netbooks basados en los nuevos chipset, ya que tendrían que decidir entre un aumento de costes (incorporando Windows Vista) o reducir drásticamente una de las funcionalidades de los nuevos netbook limitando sus prestaciones al reproducir vídeo de alta definición. 

 

  • Share This