Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GT300, especificaciones

Diversos medios especulando con las especificaciones de la nueva generación de chip gráficos de la compañía de Santa Clara. GT300 no sólo sería mucho más potente que la generación actual, GT200, sino que supondría toda una evolución, la primera verdadera renovación de la arquitectura desde que la técnica para conseguir paralelismo a nivel de datos SIMD (una instrucción, múltiples datos) apareció en procesadores gráficos.

Publicado

el

Diversos medios especulando con las especificaciones de la nueva generación de chip gráficos de la compañía de Santa Clara. GT300 no sólo sería mucho más potente que la generación actual, GT200, sino que supondría toda una evolución, la primera verdadera renovación de la arquitectura desde que la técnica para conseguir paralelismo a nivel de datos SIMD (una instrucción, múltiples datos) apareció por primera vez en los procesadores gráficos.

Más claramente, el GT300 podría considerarse como una CPU, al contar con instrucciones para el multiproceso paralelo MIMD (Multiple-Intruccion Multiple Data). Otro cambio relevante sería la organización de clústeres que permitiría a la GPU ejecutar aplicaciones basadas en GPGPU.

En cuanto a núcleos de procesamiento, se rumorea que incluirá 512 en total (16 grupos de 32 núcleos), en comparación directa, dos veces más potente que el GT200. Si NVIDIA dotara a los núcleos de una frecuencia de 2 GHz, el GT300 obtendría una potencia de cómputo de tres teraFLOPS con un rendimiento en coma flotante verdaderamente impresionante.

GT300 tendría soporte para CUDA 3.0, el lenguaje que aprovecharía la capacidad de procesamiento de estas GPUs, y para APIs DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL. La nueva arquitectura estaría disponible a finales de 2009 o principios de 2010 y se espera con interés conocer el rendimiento efectivo que pueda ofrecer ya que necesitará aplicaciones o videojuegos especialmente programados para aprovechar todo su potencial.

Fuente y más información

Lo más leído