Conecta con nosotros

Prácticos

Busca hotel por Internet

Internet ha facilitado muchas tareas, y una de las que se han visto simplificadas enormemente es la de las reservas de hoteles y viajes. Vamos a ver cómo buscar el mejor hotel a mejor precio gracias a la Red. Para conseguirlo en el reportaje que te mostramos a continuación revisamos cuatro webs muy útiles que pueden servirnos de herramienta para localizar el alojamiento ideal.

Publicado

el

Internet ha facilitado muchas tareas, y una de las que se han visto simplificadas enormemente es la de las reservas de hoteles y viajes. Vamos a ver cómo buscar el mejor hotel a mejor precio gracias a la Red. Para conseguirlo en el reportaje que te mostramos a continuación revisamos cuatro webs muy útiles que pueden servirnos de herramienta para localizar el alojamiento ideal.

¿Estás buscando un hotel? ¿No encuentras ofertas? ¿Te gustaría verlos antes de reservar tu habitación o conocer opiniones de otros usuarios? Pues todas esas preguntas tienen respuesta en la Red gracias a varios servicios diferentes. A continuación os mostramos cuatro webs verdaderamente útiles si hablamos de hoteles e Internet.

Booking

Booking es sin duda de los mejores portales de la actualidad para buscar ofertas en hoteles, encontramos los más importantes y conocidos con unos descuentos bastante sorprendentes por reservarlos a través de Internet. Lo pueden hacer gracias a su larga trayectoria dentro del medio (lleva funcionando desde 1996) y sus espectaculares 30 millones de visitas únicas al mes.

El sitio está disponible en 6 idiomas, cuentan con una base superior a los 60.000 establecimientos repartidor por más de 71 destinos como Barcelona, Berlín, Dubai, Dublín o Londres.

Para buscar se nos proporcionan varias opciones, bien mediante un buscador donde podremos indicar el destino, fecha de llegada y salida, o seleccionando el destino que nos interesa y recorriendo un listado. Cada uno de los hoteles cuenta con página individual donde vemos la categoría del establecimiento, fotos, valoraciones de otros usuarios, servicios disponibles, condiciones y resto de información imprescindible.

DestinoHoteles

Otro de los servicios relacionados con la red y los hoteles que se están reproduciendo como hongos son los centrados en comparar tarifas y hoteles, cuestión muy importante para presupuestar un viaje y que nos vendrá estupendamente bien para ahorrarnos unos euros.

DestinoHoteles es uno de estos servicios. Con una interfaz simple y en español busca en más de 30 sitios de la red relacionados con la venta de habitaciones (como era de esperar Booking está en la lista) y nos permite busca y comparar precios, con el consiguiente ahorro de tiempo al tener que ir visitando sitio por sitio.


El proceso sólo cuenta con dos pasos, en el primero introducimos fecha de entrada y salida, número de huespedes y habitaciones. Finalmente en el segundo indicaremos la ciudad que queramos y sólo nos queda hacer clic en buscar. La siguiente página que se nos muestra son los resultados, que podemos seguir filtrando por distancia a un punto determinado del sitio destino, precio o número de estrellas.

Hotels

No podíamos aconsejarte solamente un sitio al que acudir en busca de ofertas hoteleras, muchos son los portales de este tipo repartidos por Internet. Hotels es otro de lo grandes al igual que Booking con mucha mucha oferta y larga trayectoria.

Nos ofrecen reservas a bajo coste para un montón de países repartidos por todo el globo, que podemos hacer bien vía web bien vía teléfono. En su base cuentan con más de 80.000 establecimientos, desde hoteles independientes hasta los de las cadenas hoteleras más punteras.

El proceso para buscar es igual de simple que en el caso de Booking. Tenemos un buscador donde introduciremos el destino, fechas de entrada y salida, número de habitaciones, niños y adultos. En la portada también podemos ver ofertas especiales, cambiar la moneda de los precios, suscribirnos para que nos manden ofertas por mail etc.

TVtrip

Por último os hablamos de un portal muy interesante y que ha generado noticias por diferentes sitios de la red, se trata de TVtrip. En este caso hablamos de un servicio híbrido que nos permite buscar hoteles en diferentes lugares del mundo de una forma simple, pero además cada ficha individual de los hoteles cuenta con un video donde se muestran los exteriores e interiores de los mismos.

La información se complementa con la categoría del establecimiento, descripción, comentarios, fotos y un cuadro desde donde se buscan ofertas para ese hotel en los portales de venta más importantes. El proceso de búsqueda es igual que en los otros casos, rellenar con la información necesaria los formularios de un buscador y listo.

Si te ha interesado también puedes consultar: Busca vuelos por Internet

Lo más leído