Elimina spam de Gmail

Elimina spam de Gmail
27 de abril, 2009

Con este truco vamos a enseñaros cómo configurar Gmail para intentar en la mayor medida de lo posible que no nos lleguen correos spam. Gmail de forma automática envía a la carpeta de spam los correos que considera como tal. Pero nos ofrece la posibilidad de evitar el correo basura de una forma más eficaz a través de una serie de filtros. Estos filtros también se pueden utilizar para clasificar correo electrónico deseado. Para configurar estos filtros sigue los siguientes pasos.

 

1. Entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la opción Configuración. Se mostrarán distintos parametros que podemos cambiar.

 

2. En la ventana que aparece debes elegir la pestaña Filtros para poder detectar ciertos parámetros del correo entrante y aplicar determinadas acciones a aquellos que cumplan unas condiciones. En el caso de que estemos recibiendo correo no deseado de una dirección determinada o con un asunto determinado crearemos un filtro para que el servicio de correo lo detecte.

 

3. Dentro de la ventana Filtros hacemos clic sobre Crear un filtro nuevo.

 

4. Para crear este nuevo filtro introducimos los criterios que consideremos oportunos en función de los correos que queramos marcar como spam. Como hemos visto antes, pueden ser mensajes con un asunto determinado, de un remitente determinado…

5. Después, aparecerá una pantalla en la que debemos decidir qué hacer con estos correos basura. Cuándo lo hayas decidido pulsa el botón Crear un filtro.

 

 

  • Share This