Gráfico circular de uso del HD

Gráfico circular de uso del HD
27 de abril, 2009

Con la cantidad de datos y ficheros que contiene un disco duro, sobre todo los nuevos de gran tamaño, en muchos casos podemos no saber a ciencia cierta cómo está utilizado. Con este programa lo veremos con un gráfico circular que nos proporcionará información como los ficheros que más poprcentaje de disco duro utilizan y más datos que podemos obtener pasando el puntero del ratón sobre la información gráfica de los ficheros que se visualiza.

 

Llevar el control del espacio que está siendo utilizado en nuestro disco duro es fundamental para llevar al día un buen mantenimiento. Esto nos permitirá hacer limpiezas racionales de vez en cuando, lo cual nos permitirá disponer de más espacio además de redundar de forma positiva en el rendimiento del sistema. Con la utilizad OverDisk, podremos visualizar muchos de estos datos de un solo vistazo.

 

 

En primer lugar descargaremos e instalaremos el programa. Luego analizaremos las unidades de disco que queramos controlar. Cada unidad de disco analizada, que  seleccionaremos desde el menú Root, abrirá una nueva ventana con un gráfico independiente. Si desplazamos el puntero del ratón sobre el gráfico, se irá mostrando información sobre la carpeta correspondiente como espacio total, ficheros y directorios.

 

 

Si hacemos clic sobre una carpeta se abrirá una nueva ventana con un nuevo gráfico que mostrará la información sobre la misma. También podemos conocer información adicional sobre los sectores del disco haciendo clic sobre Info y a continuación sobre Cluster. Estos datos nos pueden dar información sobre espacio desaprovechado y demás información vállida.

 

  • Share This