Tus direcciones en Google Maps

Tus direcciones en Google Maps

Si eres de los que buscas cualquier dirección en Google Maps y luego necesitas guardarla para posteriores visitas, puede que esta aplicación de Google te sea útil. Mis mapas dentro de Google Maps es un directorio de direcciones editadas por el usuario. La función permite guardar, compartir y crear nuevos mapas sin tener que salir de Google Maps por lo que resulta muy práctico para hacer un listado de lugares interesantes.

 

El blog oficial dedicado a las nuevas funciones de Google Earth y Maps, Google LatLong anunció otra novedad que añadir al servicio de mapas del buscador más famoso del mundo. Desde el apartado de “mis mapas” que cada usuario tiene al estar logeado como usuario de Google se puede configurar y crear un directorio de las direcciones más utilizadas por el usuario.

 

 

 

Vamos a tomar com ejemplo el que estamos buscando la dirección de una empresa en la que tenemos un cliente mediante Google Maps. En principio, la dirección nos puede servir para posteriores visitas por lo que podemos guardarla en la sección mis mapas haremos clic en guardar en mis mapas. Desde ese apartado podemos configurar nuestro listado de lugares, crear, eliminar o guardar los mapas.

 

 

Una vez guardada una dirección, podemos buscar y ver todas la información que metimos en su día sobre una calle o negocio. Además, esta función también nos da la opción de crear líneas de recorrido entre ese punto y otro. También es posible compartir las dirección con amigos, añadir notas o invitar a colaboradores para que contribuyan en el mapa. Internet 2.0 al estilo de Google.

 

  • Share This