Android 1.5 ya está con nosotros

Android 1.5 ya está con nosotros
28 de abril, 2009

Los desarrolladores de esta plataforma móvil acaban de anunciar oficialmente la disponibilidad de imágenes de Android 1.5 para instalar en los dispositivos móviles que dan soporte a esta plataforma, que cada vez son más. Precisamente ayer se producía en España el lanzamiento del HTC Magic que distribuirá Vodafone, y ese segundo móvil acompañará al HTC Dream (T-Mobile G1) convencional en esta andadura inicial en el mercado. 

 

La evolución de Android desde su primera versión real, la 1.1, está siendo notable, y si hace unos días se presentaba Android 1.5 SDK ahora lo que está disponible oficialmente es la imagen preparada para ser instalada en móviles Android que tuvieran preinstalada la versión anterior. Eso permitirá a los usuarios de esta plataforma actualizar sus terminales y aprovechar las ventajas que ofrece la nueva versión de este sistema operativo.

 

 

El fabricante taiwanés HTC ha publicado una guía para poder completar el proceso de actualización, que hará necesaria la utilización de una imagen de sistema nueva que permitirá actualizar la versión de los Android Dev Phone 1 (ADP1) a la versión Android 1.5. Como indican los desarrolladores de Android, la nueva edición está basada en la rama de desarrollo conocida como Cupcake que se derivó del Android Open Source Project y que precisamente corresponde a la imagen de sistema de Android 1.5 SDK release 1, que se liberó hace unos días.

 

Aunque los teléfonos para desarrolladores -que vendía Google en diversos países, incluido España- son los que están preparados para ese proceso de actualización, es probable que los usuarios de T-Mobile también puedan actualizar su sistema. Lo que parece evidente es que los recién presentados HTC Magic que en España comercializa Vodafone llevarán precisamente la nueva versión de Android, que entre otras cosas proporciona el teclado virtual en pantalla sin el cual no seríamos capaces de introducir texto.

 

  • Share This