Llega la ATI Radeon HD 4770

Llega la ATI Radeon HD 4770
28 de abril, 2009

AMD ha lanzado hoy su nuevo modelo de tarjeta gráfica, la ATI Radeon HD 4770, que se destaca de sus antecesoras por el hecho de ser la primera en utilizar una GPU fabricada con escala de integración de 40 nanómetros, todo un logro. Eso permite ofrecer mayor potencia con igual o menor consumo que sus competidoras, y sobre todo, acercar también estas prestaciones a rangos de precio muy atractivos para el usuario final. 

 

La nueva tarjeta gráfica de AMD/ATI supone un paso más en la evolución de las GPUs modernas hacia de procesos de fabricación cada vez más ambiciosos. Intel lleva claramente la delantera en el mundo de los procesadores convencionales, pero en cuestión de GPUs AMD es hasta la fecha la más innovadora a la hora de implementar nuevos y mejores procesos de fabricación.

 

 

Lo demuestra la ATI Radeon HD 4770, la primera que está fabricada con un proceso litográfico de 40 nm -hasta la fecha sus antecesoras usaban integración de 55 nm- lo que entre otras cosas permite ofrecer una relación precio/prestaciones asombrosa, con modelos que parten de los 99 dólares según la configuración. En medios como AnandTech comparan esta tarjeta con la NVIDIA GeForce GTS 250, una solución más cara pero que en prestaciones está a la par con el nuevo modelo de ATI.

 

Curiosamente el nombre de la tarjeta puede llevar a engaño: aunque AMD la ha englobado como parte de la familia ATI Radeon HD 47xx, su rendimiento es superior por ejemplo al de las Radeon HD 4830, y en según que pruebas también a la 4850 gracias a ese nuevo proceso de fabricación. Nada mal para una tarjeta que permitirá a más y más usuarios aprovechar todo el potencial de los videojuegos de última hornada.

 

  • Share This