Microsoft Kumo ¿cuenta atrás?

Microsoft Kumo ¿cuenta atrás?
28 de abril, 2009

El rumoreado nuevo motor de búsqueda del gigante del software podría ser anunciado próximamente. La cuenta atrás se ha podido ver en un edificio de Redmond y eso haría coincidir ese lanzamiento con la celebración del evento SMX Advanced. Tendrá lugar en Seattle a partir del 2 de junio y contará como ponente al Dr. Qi Lu, fichaje estrella desde la vicepresidencia de búsquedas de Yahoo!, y ahora jefe de Live Search.

 

“Kumo”, que significa “araña” o “nube” en japonés, es uno de los nombres que manejan en Microsoft para relanzar el motor de búsqueda Live Search. El dominio de primer nivel, Kumo.com, fue adquirido en 2008 y apunta a un sitio de pruebas interno de Microsoft disponible únicamente para empleados, lo que ha llevado a especular con que su nombre será el elegido para su nuevo motor.

 

 

Otra de las denominaciones que se manejan es “Windows Live Search”, para concentrar en el popular sistema operativo multitud de servicios. Ciertamente, lo del nombre es casi lo de menos fuera del departamento de marketing  ante la necesidad acuciante que tiene Microsoft de renovar su motor de búsqueda para recuperar mercado frente a Yahoo! y especialmente frente a Google, el líder indiscutible del sector.

 

La información oficial sobre Kumo es prácticamente inexistente y ha vuelto a salir a la palestra tras una información de Neowin que indica que ha sido visto en una cuenta atrás en un edificio de Redmond. Qi Lu, fichaje estrella de Microsoft para convertirlo en el jefe de Live Search tras su paso por IBM y Yahoo!, podría ser el encargado de mostrar las novedades del nuevo motor de búsqueda, el 2 de junio en el foro SMX Advanced, donde será uno de los ponentes más destacados.

 

  • Share This