Nuevo blog promocional de Win7

Nuevo blog promocional de Win7

Microsoft sigue alimentando la caldera de Windows 7 con iniciativas en la Red. En esta ocasión ha puesto sobre la mesa a dos pesos pesados tecnológicamente hablando como Mark Russinovich y Jon DeVaan en un nuevo blog sobre el sistema operativo. Con un título más propio de un programa de sobremesa, “Talking About Windows” ofrece vídeos con testimonios de técnicos que ilustran distintos aspectos del nuevo sistema operativo.

 

Para el lanzamiento de Windows 7 Microsoft parece haber enfilado un rumbo distinto en su estrategia de márketing, acercándose mucho más a los usuarios para intentar contrarrestar la imagen negativa de Windows Vista. Un ejemplo es el blog de desarrollo de Windows 7, en el que cualquier usuario ha podido seguir el desarrollo del sistema operativo y a la vez se daba acuse de recibo de las sugerencias de los usuarios.

 

Ahora que se acerca el lanzamiento de la versión RC se pone en marcha una nueva etapa en el desarrollo del sistema. Esta nueva versión también será distribuida sin restricciones y se espera que aún la descarguen más usuarios que en el caso de la versión beta, que fue todo un éxito. En esta fase Microsoft ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación entre sus técnicos más reputados y los futuros usuarios del sistema.

 

 

En Talking About Windows” se pueden visualizar varios vídeos en los que los miembros más importantes del equipo de Windows comentan algunos aspectos del desarrollo del nuevo sistema. Algunos de los que ya han dejado su testimonio son Mark Russinovich, una de los mayores expertos en Windows y responsable de la web Sysinternals son las utilidades más potentes para el sistema de Microsoft, y Jon DeVaan, vicepresidente de Windows Core y habitual conferenciante en reuniones técnicas como el WinHeck.

 

En estas entrevistas se desvelan opiniones y aspectos del desarrollo de Windows 7. El propio Mark Surrinovich explica en su intervención que no existen “balas de plata” en lo que respecta a la seguridad de los sistemas, y que Windows 7 no es una excepción. A falta de fórmulas mágicas, el nuevo sistema se centra en prevenir problemas de seguridad de la forma menos agobiante para el usuario que sea posible.

 

  • Share This