Opera cumple 15 años

Opera cumple 15 años
28 de abril, 2009

La empresa que da nombre al completo navegador cumple a día de hoy nada menos que 15 años. Corría el año 1994 cuando dos ingenieros decidieron dejar su trabajo en lo que a día de hoy es Telenor y empezar a crear su propio navegador. En abril, Jon von Tetzchner, actual CEO de Opera, y Geir Ivarsøy comenzaron a programar el navegador Opera original, llegando hasta el actual, que dispone del orden de 40 millones de usuarios.

 

Opera lleva 15 años en el mercado y aunque no todos los pasos que han dado han sido positivos o innovadores, muchos de ellos sí que lo han sido. Actualmente están trabajando en la que será la versión 10 de su navegador, que integrará el motor Presto 2.2 que entre otras cosas promete una compatibilidad total con los estándares web actuales, como queda demostrado con el 100 / 100 que consigue en el Test Acid 3.

 

 

El navegador de la marca fue el primero en ofrecer navegación por pestañas para permitir ver múltiples sitios web en una misma ventana de navegación, algo que todos los navegadores actuales integran. En 2001 introdujeron los gestos de ratón, que mejoraron la forma en la que la gente navega a través de la web, y ante todo han ido mejorando y actualizando funcionalidades para que los usuarios sean más productivos y organizados. Ejemplos de ello son la característica de tomar notas en el navegador, el Speed Dial para mostrar los sitios favoritos del usuario de un golpe, u Opera Link, para mantener los datos sincronizados en cualquier sitio donde vayas.

 

Como última novedad presentada, Opera habló recientemente de Opera Turbo, que será un navegador que gracias a la interacción con servidores de la empresa compriem las páginas para ofrecer velocidades de carga similares a banda ancha sea cual sea la conexión a Internet del usuario que hace uso del navegador.

 

  • Share This