Conecta con nosotros

Noticias

¿Puede el 3D salvar a Blu-ray?

Un artículo de ZDNet nos pone sobre la pista de la actual situación del formato ganador de la alta definición, cuya calidad de imagen no parece ser suficiente para implantarlo mayoritariamente en el mercado de la electrónica de consumo, frente a su relativo alto coste y la crisis de consumo actual. Aun así, el 3D parece una de las tecnologías que pueden impulsar su despegue además, claro, de la necesaria rebaja de precios.

Publicado

el

Un artículo de ZDNet nos pone sobre la pista de la actual situación del formato ganador de la alta definición, cuya calidad de imagen no parece ser suficiente para implantarlo mayoritariamente en el mercado de la electrónica de consumo, frente a su relativo alto coste y la crisis de consumo actual. Aun así, el 3D parece una de las tecnologías que pueden suponer su despegue, además, claro está, de la necesaria rebaja de precios.

El 3D fue una de las tecnologías relevantes en las jornadas celebradas la semana pasada en Las Vegas y el fabricante Panasonic uno de sus principales valedores, resaltando que el desarrollo de la tercera dimensión es fundamental para la industria del cine y la televisión.

El sistema de cine en casa 3D Plasma Full HD presentado por la compañía japonesa incorpora las nuevas televisiones de plasma 3D, de las que dice representarán el 10% de las ventas de televisores en los próximos tres años, junto a un reproductor Blu-ray y de ahí el despegue que mencionan en ZDNet. Vista la demostración explican “que es lo más real que han visto en una pantalla”.

El televisor 3D “no costará mucho más que los actuales”, dicen desde Panasonic, con precios de lanzamiento de un modelo de 58 pulgadas y 480 Hz por 3.500 dólares. Junto al televisor y el reproductor Blu-ray, el sistema incorpora un sistema de gafas activas con una grupo de persianas que se abren y cierran de forma electrónica en cada ojo para crear el efecto de profundidad. Costarán unos 80 dólares en su modelo inalámbrico.

El despegue de esta tecnología pasa claramente por impedir una nueva guerra como la acontecida en los formatos de vídeo de alta definición. Aprendida la lección, para el formato 3D para el hogar, se impone la creación de una norma única estándar y abierta que impulse esta tecnología. en la que tendrán que participar tanto fabricantes, como proveedores de contenidos así como operadores de banda ancha, cable y satélite.

Lo más leído