Rapidshare da datos de clientes

Rapidshare da datos de clientes
28 de abril, 2009

El servicio de descarga de contenidos tendrá que desvelar información sobre los usuarios que compartan contenidos con copyright. La industria audiovisual se ha acogido al artículo 101 de la Ley de Derechos de Autor para reclamarlos. La polémica parece que comenzó con la subida de una copia del nuevo disco de Metallica “Death Magnetic”. Este nuevo suceso se vuelve a abrir un debate dentro de este sector en crisis.

 

RapidShare se ha visto involucrado en un otro caso de un atentado contra los derechos de autor. Según el artículo 101 de la Ley de Derechos de Autor alemana, las compañías audiovisuales tiene derecho a pedir un permiso al juez para exigir a los proveedores de Internet los datos personales de un usuario detrás de una dirección IP. Esta norma legislativa ha permitido emprender acciones legales contra Rapidshare, según informan en Ars Technica.

 

 

Todo parece indicar que el último disco de Metallica subido a Rapidshare fue el contenido que dio pie a la acusación legal. Ante este permiso juicial, los proveedores de Internet y no Rapidshare tiene la obligación de dar la información de las direcciones IP que han cometido délitos en este servicio.

 

No es la primera vez que este servicio se ve involucrado en este tipo de polémicas. En enero del 2008, RapidShare tuvo problemas con GEMA (la versión alemana de la RIAA) ya que exigía que la aplicación de hosting de archivos se hiciera responsable de los contenidos que se subían. Después de duras disputas legales, la corte Regional de Düsseldorf sentenció que Rapidshare debía borrar los contenidos que infringían la ley.

 

  • Share This