Amplía la autonomía de tu iPod

Amplía la autonomía de tu iPod
28 de abril, 2009

Lo peor que te puede pasar si estás escuchando música es que de repente tu iPod se quede sin batería en tu canción favorita. Para que no te suceda más existen algunos trucos que pueden ayudarte a alargar la vida de la batería del reproductor de música de Apple. En este artículo especial te presentamos los 10 mejores consejos que te permitirán aprovechar hasta la última gota de energía para que no te quedes sin tus canciones en el peor momento.

En makeuseof han realizado un recopilatorio para sacarle el máximo partido a la betaría de tu reproductor MP3 de Apple. Son sencillas y prácticas ideas que te permitirán disfrutar de horas de música.

1. La luz

El tiempo que está encendida la luz es una de las funciones que más consume. De hecho se calcula que se lleva el 30% de la batería por lo que es recomendable que se reduzca el tiempo que tarda en apargarse la luz.

Para ajustar este parámetro accederemos a Configuración Tiempo de apagado de la luz (no disponible en iPod Touch ni iPhone)

2. Brillo

Un alto ratio de brillo en la pantalla puede hacer que gaste hasta 100W. Bajar el brillo hasta el nivel mínimo puede hacernos externder la batería del iPod durante mucho tiempo.

Cambiaremos la intensidad en Configuración Brillo

3. Clicker

Si eres de los que usas la pantalla táctil o la ruleta para trastear por el reproductor, no necesitarás la confirmación por voz. Quitar esta opción te permitirá ahorrarte algo de energía.

Configuración – Clicker – Off o para iPod Touch y iPhone desde Configuración – General – Sonidos

4. Bloqueo

Usando el bloqueo harás que no utlice recursos innecesario o involuntarios.

5. Pausa

Si no vas a escuchar una canción por cualquier circunstancia lo mejor es darle a la pausa durante el tiempo que sea necesario. De esta manera, el iPod no seguirá trabajando a pleno rendimiento y la batería durará más.

  • Share This