Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: no habrá MSPhone

Aunque algunos medios como el Wall Street Journal han dado por hecho que Microsoft está preparando con Verizon su Microsoft Phone como rival del iPhone, fuentes de la compañía lo han vuelto a desmentir oficialmente. Según palabras que recogen en Engadget se afirma de forma meridiana que «Microsoft no va a entrar en el negocio del hardware de telefonía móvil». En diciembre ya recogíamos los rumores del supuesto proyecto Pink.

Publicado

el

Aunque algunos medios como el Wall Street Journal han dado por hecho que Microsoft está preparando con Verizon su Microsoft Phone como rival del iPhone, fuentes de la compañía lo han vuelto a desmentir oficialmente. Según palabras que recogen en Engadget se afirma  de forma meridiana que «Microsoft no va a entrar en el negocio del hardware de telefonía móvil». En diciembre ya recogíamos los rumores del supuesto proyecto Pink. 

 

La dura competencia en el mercado de los smartphones, que parece aguantar la crisis (sobre todo en lo que respecta al iPhone de Apple) hace que aparezcan rumores de forma periódica, y Microsoft es uno de los objetivos favoritos. Hace meses se estuvo especulando (y así lo recogimos) con la aparición de un posible Microsoft Phone o Zune Phone, basado en los reproductores multimedia de la compañía.

 

 

El que Microsoft esté interesada en fabricar teléfonos móviles ya ha sido negado en varias ocasiones por sus responsables. En febrero el propio Steve Ballmer lo dejaba claro: «No entra dentro de nuestra estrategia fabricar un teléfono móvil«. Hoy han empezado a aparecer al hilo de una información del Wall Street Journal nuevas informaciones que aseguraban que Microsoft estaba en conversaciones con la operadora Verizon para lanzar un teléfono llamado Pink que supuestamente sería el rival del iPhone.

 

En diciembre ya nos hacíamos eco de rumores similares y del nombre del proyecto Pink, que finalmente no desembocó en nada concreto.

 

 

Por atractivo que pueda ser desde el punto de vista informativo una nueva batalla entre Apple y Microsoft, esta vez en el campo de los teléfonos móviles, los responsables de Redmond se han ocupado una vez más de negarlo. En una información de Engadget aparecen las palabras de un responsable de Microsoft que vuelve a dejar las cosas claras: «Microsoft no va a entrar en el negocio del hardware de telefonía móvil«.

 

Ballmer lo dejaba claro en su momento: el negocio de Microsoft es el software, y es posible que de eso traten las conversaciones con Verizon. Hace tiempo incluso se hablaba que Microsoft no iba a fabricar teléfonos, pero sí iba a proporcionar una base tecnológica, una plataforma de referencia diseñada para sacar el máximo partido del software de Microsoft para teléfonos móviles y posiblemente para funcionar con Windows Mobile 7.

 

Pero una vez más no parece que vayamos a ver un Microsoft Phone, al menos por ahora.

 

Lo más leído