IE8: actualización crítica en XP

IE8: actualización crítica en XP
29 de abril, 2009

Aunque teóricamente la disponibilidad del nuevo navegador de Microsoft no haría obligatoria su instalación en las distintas versiones de Microsoft, la empresa de Redmond quiere tratar de imponer su uso en Windows XP calificando al navegador de actualización crítica para el sistema. Este cambio de actitud -Microsoft propuso un proceso gradual de actualización- permitirá entre otras cosas erradicar por fin la presencia de IE6.

 

Puede que algunos usuarios protesten por esa obligatoriedad a la hora de tener que instalar sí o sí el nuevo navegador de Microsoft, pero puede que en este caso las razones de Microsoft sean especialmente razonables. Internet Explorer 6, el navegador incluido de serie en Windows XP, se ha convertido en un obstáculo para la correcta visualización de muchos sitios web, y los propios diseñadores y desarrolladores de sitios web critican de forma pública sus limitaciones.

 

 

Como ya demostramos en nuestro propio análisis de Internet Explorer 8, puede que este no sea el navegador más rápido o completo del mercado, pero desde luego es un paso adelante de Microsoft en el segmento. Dada la popularidad de esta solución Microsoft hace bien en tratar de hacer ver a los usuarios -aunque sea casi “a la fuerza”- que es necesario que actualicen ciertos componentes críticos del sistema, y la seguridad es precisamente una de las razones para actualizar a Internet Explorer 8.

 

Aunque teóricamente esa actualización comenzó a programarse de forma gradual, en Redmond han preferido modificar su propio programa mediante la nueva calificación de Internet Explorer 8 como una actualización crítica para Windows XP, mientras que en Windows Vista -que llevaba incluido IE7- se ha calificado como una actualización “importante”.

 

Eso hará que los sistemas de actualización automática de las distintas versiones de Windows hagan mucho más patente a los usuarios la necesidad de actualizar a esta versión del navegador. Lo cual no quita, claro está, para que podamos seguir usando otras alternativas como Firefox, Chrome, Safari u Opera, por citar las más conocidas.

 

  • Share This