Conecta con nosotros

Noticias

iGoogle con su propio Digg

La página de inicio personalizable de Google ha añadido un nuevo widget muy al estilo 2.0. La aplicación denominada «¿Qué es popular?» permite aconsejar, destacar y valorar las noticias que los usuarios consideran más interesantes. La funcionalidad muy parecida a Digg o Menéame elabora ránkings de popularidad y valoración de informaciones basándose en los criterios de los usuarios .

Publicado

el

La página de inicio personalizable de Google ha añadido un nuevo widget muy al estilo 2.0. La aplicación denominada "¿Qué es popular?" permite aconsejar, destacar y valorar las noticias que los usuarios consideran más interesantes. La funcionalidad muy parecida a Digg o Menéame elabora ránkings de popularidad y valoración de informaciones basándose en los criterios de los usuarios . Google da otro paso para integrar todo en uno.

Al sinfín de widgets que ya se podían incluir en iGoogle como el tiempo, Facebook, correo o incluso un repertorio de chistes, el mayor buscador del mundo ha añadido uno más: la posibilidad de visualizar una especie de Digg en tu página personalizada de Google. La función que se denomina "Qué es popular" y pretende ser un agregador de las noticias más interesantes de la jornada, según informan en Steve Rubel en Micro Persuasion.

"Qué es popular" se basa en la acción de otros servicios de la compañía como YouTube o Google Reader para realizar ránkings con la información más votada, interesante o apreciada por los usuarios. De esta manera, en el widget se puede votar, comentar y intercambiar noticias con otros usuarios. Además, a la manera de Menéame se podrá dar votos positivos o negativos.

Esta nueva función quiere ser un paso más de Google para apoderarse de todos los usos que han surgido de la famosa Web 2.0 y que han hecho bastante daño a la empresa. Empezando por Facebook, su principal rival ahora mismo, y acabando por los microbloggings, todos estos servicios han hecho que Google vea descender su posición preponderante, que todavía sigue siendo "casi inalcanzable".

Lo más leído