Conecta con nosotros

Noticias

Mujeres en el póker on-line

PartyPoker.com ha anunciado las fechas para la realización de la tercera edición de su Women’s World Open, torneo femenino que se llevará a cabo entre los próximos días 24 y 27 de mayo en los estudios Three Mills de Londres. La ganadora del torneo se podrá llevar 50.000 dólares de premio. En la última edición de este torneo dirigido específicamente a mujeres, la española May Maceiras se alzó con el tercer puesto.

Publicado

el

PartyPoker.com ha anunciado las fechas para la realización de la tercera edición de su Women’s World Open, torneo femenino que se llevará a cabo entre los próximos días 24 y 27 de mayo en los estudios Three Mills de Londres. La ganadora del torneo se podrá llevar 50.000 dólares de premio. En la última edición de este torneo dirigido específicamente a mujeres, la española May Maceiras se alzó con el tercer puesto por delante de tres jugadoras británicas, donde los juegos de apuestas, y más particularmente el póker on-line, tienen muchas más tradición y trayectoria, llevándose un premio de 14.000 dólares a casa.

 

 Poker on-line

 

El póker on-line ha cobrado tanta importancia a nivel europeo que esta tercera edición del torneo será televisado por las principales cadenas europeas. Y es que son varios los factores que influyen para que un tipo de ocio que hasta hace tiempo era considerado como mayoritariamente masculino, cobre cada vez más fuerza en el género femenino. Sin ir más lejos, según una encuesta de la consultora TNS, los internautas españoles dedican el 30% de su tiempo de ocio a navegar por la Red. Sin olvidar que cada año el número de usuarias femeninas que navegan por Internet se equipara más al del colectivo masculino.

Para esta tercera edición del Women’s World Open, la campeona alemana Soraya Homam intentará refrendar su título ante su compatriota y subcampeona del torneo anterior Stefanie Bergener y ante la española May Maceiras, quien logró posicionarse entre las tres mejores justo por delante de las inglesas y quedando por detrás de las dos germanas. Como dato significativo, en el primer torneo no hubo ninguna española entre las seis finalistas que se llevaron premio, siendo éste dominado claramente por las inglesas quienes ocuparon cinco de los seis primeros puestos.

 

Poker on-line

Warren Lush, portavoz de PartyPoker.com, confirma que aunque sus usuarios son mayoritariamente hombres, «en el último año el número de usuarias femeninas ha crecido de manera muy importante, tanto a nivel europeo como a nivel local de España. El póker on-line es un juego muy divertido en donde no se necesita ser de un sexo determinado para poder practicarlo, tan sólo las ganas de jugarlo y la inteligencia para aplicar una estrategia que venza al contrario, y de eso, las mujeres tienen bastante«.
 

Lo más leído