Windows Vista SP2 ya es RTM

Windows Vista SP2 ya es RTM
29 de abril, 2009

El segundo Service Pack de Windows Vista ya ha entrado en la fase Release to Manufacturing (RTM), que indica que ya está totalmente finalizado. Ya habíamos hablado de las mejoras introducidas, destinadas a ofrecer esencialmente más estabilidad pero que además aportan algunas características adicionales. Por ejemplo, la integración de Windows Search 4.0, soporte para Bluetooth 2.1 y soporte para grabación de discos Blu-ray. 

 

Los desarrolladores de Windows Vista han anunciado en el blog oficial de Windows que ya tienen preparada la versión final RTM del Service Pack 2 para Windows Vista, que llega como una descarga independiente tanto para Vista como para Windows Server 2008, que también se ha visto actualizado con su propio SP2. Se espera que este SP2 esté públicamente disponible a lo largo de este segundo trimestre, probablemente en pocas semanas.

 

 

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de este paquete de servicio que llega quizás en un momento en el que ya no parece importar tanto que Microsoft se esfuerce en mejorar Vista. Muchos usuarios están trabajando con la versión previa de Windows 7 -o con compilaciones posteriores que han ido propagándose a través de redes P2P- y es muy probable que los que no se decidieron a pasar de XP a Vista sí que lo hagan al nuevo sistema operativo de Microsoft, mucho más prometedor.

 

A pesar de ello, este Service Pack 2 para Windows Vista representa otro paso más en la evolución de un desarrollo que empezó con mal pie pero que solucionó gran parte de sus defectos tras el lanzamiento del Service Pack 1. En este SP2 los cambios no son ni de lejos tan notables, y aunque ya hemos hablado de ellos es importante recordar el nuevo Windows Search 4.0 o la simplificación de la conexión a redes inalámbricas.

 

En Microsoft también avisan de que se ha eliminado la “herramienta de bloqueo” del SP1 para Windows Vista que impedía a algunos usuarios actualizar Windows Vista a este primer paquete de servicio.

 

  • Share This