Conecta con nosotros

Análisis

Erasmusu,red social para Erasmus

Si por algo se está caracterizando Internet en los últimos años es por la cantidad ingente de sitios sociales que están apareciendo orientados a toda clase de perfiles. Hoy analizamos uno orientado a los estudiantes Erasmus y desarrollado en España, que ofrece la posibilidad de poner en contacto a personas que comparten intereses a la hora de afrontar un año como Erasmus en Europa.

Publicado

el

Si por algo se está caracterizando la "nueva Internet" es sin duda alguna por la cantidad ingente de sitios sociales que están apareciendo orientados a toda clase de perfiles. En esta ocasión analizamos Erasmusu, de muy reciente creación, centrada en los estudiantes y nacida en tierras españolas.

Facebook, Tuenti o LinkedIn son los grandes jugadores dentro del mundo de las redes sociales, pero ni mucho menos los únicos; la oferta crece y se diversifica por momentos. Tenemos redes sociales desde para viajeros hasta para mascotas, todas con el denominador común de lo social: la interactividad entre usuarios.

Una más de estas redes sociales es Erasmusu, creada hace muy poco tiempo por un grupo de chavales con muchas ganas y que como veremos están haciendo las cosas bastante bien.

Erasmusu es para estudiantes de intercambio

En este caso Erasmusu apuesta por un perfil muy concreto de usuarios, los estudiantes de intercambio, una estupenda idea ya que ese tipo de perfil es el idóneo a la hora de consumir redes sociales: jóvenes estudiantes.

Si finalmente consiguen un buen número de usuarios (imprescindible al hablar de redes sociales), será el sitio idóneo para cubrir dos objetivos principales: por un lado el lugar al que acudir para buscar a esas amistades forjadas en determinado programa de intercambio a las que les perdiste la pista y por el otro servirá a los no iniciados para ver opiniones sobre ciudades donde otros ya estuvieron y así facilitar la tarea de elegir a donde ir de intercambio.

Como vemos tenemos la combinación perfecta, usuarios que fueron estudiantes de intercambio, son o lo serán, potencialmente activos, interesados por viajar, estudiar y, como no podía ser de otra forma, por internet y las redes sociales.

Su estructura

La idea, de entrada es buena, pero si no hay una estructura decente detrás, de poco serviría. En este caso, la hay, de lo cual nos alegramos especialmente por ser un producto enteramente nacido en España.

Nada más acceder nos topamos con una interfaz en tonos claros, muy limpia y usable, con las características fácilmente distinguibles y con un menú superior predominando sobre el resto de elementos encargado de centrar las principales opciones.

Seis son las opciones que conforman el mentado menú: Inicio, Mi Perfil, Gente, Media, Ciudades y Universidades. En el primer apartado encontramos de un vistazo toda nuestra actividad dentro de la red, ciudades que hemos añadido, amigos, universidades, etc. Mi Perfil es lo que el resto de usuarios verán de nosotros, donde contamos con un tablón para que nos comenten, nuestras fotos, nuestras ciudades, redes, etc. Seguimos por Gente o el apartado centrado en buscar a personas.

Nos faltan Media, espacio para subir y controlar fotos, y finalmente Ciudades y Universidades, dos de los pilares centrales de la red por lo cual les daremos la importancia que se merecen seguidamente.

Muchas opciones interesantes

Destaca la cantidad de opciones con las que contamos en Erasmusu; las más habituales nos las vamos a saltar por ser muy similares a lo que nos podemos encontrar, por ejemplo, en Facebook. Aparte de poder configurar nuestro perfíl al gusto indicando edad y resto de datos comunes, lo verdaderamente interesante e importante son tres partes: Gente, Ciudades y Universidades.

El verdadero valor de toda red social son las personas, lógicamente. Erasmusu cuenta con un apartado enteramente dedicado a buscar personas. Entre las opciones podemos filtrar resultados por información característica de todos los usuarios en todas las redes como nombre, sexo, edad, etc. y una particular de erasmusu, por programas de movilidad (tipo de programa, fechas, ciudad, universidad, etc.). También nos sirve para buscar entre nuestros amigos.

Continuemos por otro de los pilares de esta red social para estudiantes de intercambio, Ciudades. En este apartado se encuentra todo lo relacionado con las ciudades, vemos un ránking general y las nuestras (a las que nos hemos añadido). Este ránking general se puede ordenador por fiestas, clima, precios, ocio, tiempo libre, etc. De cada ciudad vemos su nombre, puesto en la lista, valoración, etc. Muy interesante también el comentar que cada ciudad cuenta con una página individual repleta de información sobre la misma. Desde valoración de diferentes aspectos como clima, paisajes y entorno, etc., hasta los usuarios que están en esa ciudad, estarán o estuvieron, fotos o experiencias relatadas por los que ya la disfrutaron (o la sufrieron).

Finalmente nos queda el que decíamos es otro de los factores clave de erasmusu, las universidades. Al igual que para las ciudades, en este apartado vemos dos pestañas, una con el ránking general y la otra con nuestras ciudades. El ránking general se puede ordenar por diversos parámetros como valoración general, instalaciones, profesorado, complejidad de aprobar, actividades, etc. Cada universidad también cuenta con una página individual donde vemos la puntuación de de la universidad, fotos, gente de la red que se han añadido a dicha universidad y experiencias vividas por otros.

Conclusiones

Erasmusu cumple perfectamente su objetivos, es una red social con muchas posibilidades y que viene para ocuparse de un tipo de usuarios muy concreto que seguro se encuentra a gusto dentro de la red. Ideal para acudir en busca opiniones y valoraciones de ciudades y universidades a donde ir de intercambio, así como para la mera actividad del esparcimiento y cultivar amistades.

Nos alegra mucho también que este trabajo salga desde tierras españolas y tenga nivel, parece que poco a poco los emprendedores de nuestro país van ocupando, con mucho esfuerzo y dedicación, el espacio que merecen dentro de la red de redes.

Lo más leído