4 aplicaciones que debes conocer

4 aplicaciones que debes conocer

Todos lo que estamos en el mundo de Internet tenemos nuestras herramientas preferidas entre las más conocidad: Gmail para el correo, iTunes para comprar música, Firefox… No obstante, hay servicios menos conocidos pero no por ello menos interesantes. En este artículo, destacamos cuatro que probablemente no conozcas pero deberías, porque pueden ayudarte a mejorar tu experiencia por la Red o el rendimiento de tu equipo.

 

De vez en cuando no está de más innovar y probar nuevos programas y servicios web que nos ayuden a ver otra perspectiva y otra forma de organizar conceptos que la que ya conocemos. Por ello desde ghacks.net han destacado cuatro servicios que pueden ayudarte a sacar un mayor rendimiento a tu ordenador.

 

F.lux

 

Hace mucho tiempo que nació esta herramienta pero a pesar del tiempo, su utilidad y compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos sigue teniendo vigencia. F.lux cambia la temperatura del color del monitor de manera automática. Todos los cambios se van registrando en un gráfico durante las 24 horas disponible para el usuario.

 

 

La aplicación reduce el consumo de energía dependiendo la hora del día y la luz externa para adaptarse al mundo real. Es curioso observar cómo actúa esta aplicación durante un atardecer o por la noche.

 

Speedfan

 

Esta aplicación no sólo muestra la temperatura del monitor sino también la rapidez con la que funciona el ventilador. Este programa está especialmente pensado para esos usuarios que creen que su sistema hace mucho ruido o para grupo que siempre está luchando con las temperaturas altas que pueden desembocar en una perdida de datos.

 

 

Speedfan permite saber automáticamente la temperatura del equipo para poder reducir el nivel de ruido del sistema. Además puede ayudar a resolver problemas o daños derivados de la temperatura.

 

Drive Namer

 

Drive Namer es una aplicación para titular las unidades ópticas como DVD o CD. Permite cambiar los nombres de los Cd para que no  te equivoques nunca más. Además, de esta manera podrás identificar los CD o DVD a la primera sin tener que volverte loco mirnado el contenido de los mismos.

 

 

Deltacopy

 

Es una solución que realiza copias de seguridad diseñada especialmente para empresas. Permite realizar backup tanto de forma local como en una red por lo que es interesante para varios equipos.

 

 

  • Share This