Accede FTP con Windows 7 y Vista

Accede FTP con Windows 7 y Vista

Para acceder a servidores FTP desde Windows, normalmente utilizamos el navegador. Pero en ocasiones necesitaremos más funciones y control del servidor como cuando estamos subiendo contenido a nuestra página web o utilizamos el servidor FTP para intercambiar datos con otros usuarios. En este caso acudiremos a un programa específico. Sin embargo con este truco en Vista y Windows 7 no lo necesitaremos.

 

El FTP es un veterano servicio de transferencia de ficheros que aún es muy utilizado, sobre todo en el caso que tengamos que subir contenidos a un servidor web o descargar o compartir ficheros. En general para la descarga desde un servidor FTP será suficiente con un navegador, pero en muchos casos se recurre a un programa externo.

 

Sin embargo tanto Vista como XP ofrecen la posibilidad de convertir un servidor FTP en una unidad de almacenamiento más de nuestro sistema. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso en Windows 7.

 

En primer lugar hacemos clic en Start y elegimos la opción Computer. A continuación elegiremos Map network drive. Luego, dentro de la ventana Map network drive elegiremos la opción Connect to a Web site…

 

 

Luego haremos clic en la opción Choose a custom network location y escribiremos en el espacio correspondiente la dirección del servidor FTP que queremos conectar como unidad de almacenamiento precedido por ftp://. También especificaremos nombre de usuario y contraseña o haremos clic sobre Log on anonymously si el servidor permite conexiones anónimas.

 

 

Finalmente daremos un nombre a la nueva unidad creada. Cuando hagamos clic en Next veremos cómo se añade la unidad a la lista de unidades de almacenamiento de nuestro ordenador.

 

 

  • Share This