40 equipos ION a finales de año

40 equipos ION a finales de año
30 de abril, 2009

NVIDIA ha dado una conferencia en Taipei en la que ha afirmado que se esperan más de 40 productos que integren su plataforma para nettops y netbooks, ION. Dicha plataforma se alía con procesadores Atom de Intel como solución completa, y gracias a su gráfica integrada con aceleración de medios digitales de alta definición por hardware se abren nuevas posibilidades a toda la gama de equipos de reducidas dimensiones.

 

La plataforma Atom de Intel inició una nueva tendencia en el mercado con netbooks y nettops surgiendo diariamente en un mercado ya de por sí plagado de los mismos. Son equipos de bajo coste que pueden ejercer perfectamente funciones de servidos, equipo ofimático y computación en la nube, así como equipo de navegación por Internet. NVIDIA ha apostado fuerte por la misma idea pero aportando mayor potencia gráfica a la solución.

 

 

 

De hecho, en la conferencia que tuvo lugar  el día 28 en Taipei, NVIDIA afirmó que esperan tener en el mercado 40 productos con la nueva plataforma que gracias a la gráfica GeForce 9400M será capaz de realizar tareas hasta ahora impensables con la plataforma de Intel Atom, como por ejemplo la visualización de medios FullHD. De momento ya se conoce la existencia del primer nettop en integrar NVIDIA Ion y será el Aspire Revo de Acer.

 

En el Computex que se celebra en Taipei este mes que viene veremos productos tanto de Asrock, con su Asrock Ion 330, que hace uso de un Atom de doble núcleo a 1,6 GHz, como el nuevo Pegatron Cape 7. Finalmente parece que ha llegado la época Ion, lo que viene a significar un refresco a la plataforma Intel Atom y su vetusto chipset gráfico GMA950.

 

  • Share This