Apple quiere crear sus chips

Apple quiere crear sus chips
30 de abril, 2009

La empresa está bajo la atenta mirada de los medios especializados tras la contratación de varios expertos en el diseño y desarrollo de procesadores. Según los analistas, Apple podría querer depender de ella misma en este apartado. El fichaje de dos de los máximos responsables del área de diseño de microchips de AMD ha hecho que salte la alarma. ¿Podría Apple encargarse del desarrollo de los futuros procesadores del iPhone?

Aunque Apple ya colabora con Samsung en la fabricación de los procesadores que gobiernan los iPhone e iPod touch, podría darse el caso de que el futuro de estos dispositivos estuviese mucho más controlado por la empresa de Cupertino, tal y como indican en The Wall Street Journal.

Es lo que parece tras conocerse las nuevas contrataciones de Apple, que acaba de fichar a Raja Koduri, ex-CTO del grupo de productos gráficos (ATI) en AMD. Anteriormente ya habían contratado los servicios de Bob Drebin, que también había tenido esa posición en AMD y que desde hace un tiempo trabaja en Apple.

Las ofertas de trabajo que Apple ha publicado no hacen más que fortalecer este rumor: hay decenas de ofertas para personas que se encargarían de tareas relacionadas con el diseño de chips, con descripciones de sus objetivos como "realización de pruebas de la corrección funcional de [chips de] silicio desarrollados por Apple".

Esas ofertas de trabajo parecen apuntar a esa dirección, según la cual Apple podría diseñar sus propios microprocesadores (probablemente, para el mercado de la movilidad, donde sus iPhone e iPod son especialmente notables) para encargar su fabricación a cualquier otra empresa, como por ejemplo GlobalFoundries, el reciente spin-off que se provocó tras la división de la citada AMD en dos empresas, una de diseño y desarrollo de chips (la propia AMD) y otra encargada de la fabricación (GlobalFoundries) y que no estará ceñida únicamente a fabricar componentes de AMD.

  • Share This