Cargador Energizer para WiiMote

Cargador Energizer para WiiMote
30 de abril, 2009

Energizer acaba de presentar un cargador para el mando de la consola superventas de Nintendo. La novedad del mismo es que funciona por inducción y con tan sólo dejar el mando apoyado, comienza a cargarse de forma inalámbrica. Ello facilita sobremanera el uso continuado del mismo evitando los tediosos momentos de cambio de pilas que siempre ocurren en el más inoportuno instante de juego, sin tener que quitar ni la funda.

 

Los cargadores por inducción sólo necesitan que el cargador y el dispositivo se encuentren en contacto a un corta distancia para empezar a funcionar de forma automática, y son unos dispositivos que empezaremos a ver de forma creciente este año. Un ejemplo claro es el anuncio del cargador del Palm Pre que usa dicha tecnología. En el terreno de las consolas es Energizer quien ha presentado su base doble de carga para WiiMote que no necesita ni que retiren la funda y ni siquiera que se quite el accesorio Wii Motion Plus que se va a empezar a comercializar en breve.

 

 

De momento no hay muchos datos específicos sobre el tiempo de carga necesario para los mandos aunque se pueden observar unas luces de estado de carga que se encenderá en naranja cuando el sistema esté cargando y en verde cuando la carga haya finalizado así como apagadas si no hay mando en la posición. Tampoco se dan datos sobre la eficiencia energética del sistema, algo muy relevante en los tiempos que corren, tanto por la crisis como por las emisiones de CO2 y contaminación ambiental.

 

Por el momento Energizer ha anunciado su lanzamiento en Estados Unidos para el inminente mes de mayo a un precio de 50 dólares, que al cambio son 38 €. Habrá que esperar para ver si llega a Europa en un tiempo prudencial, aunque es de suponer que el precio por desgracia sea superior al del cambio directo.

 

  • Share This