Conecta con nosotros

Noticias

DoubleClick se ha caído

La madrugada del 29 al 30 de abril pasará a la historia del Internet hispano como la noche sin publicidad. Y es que DoubleClick, el servidor de publicidad adquirido por Google hace un par de años, se ha caído dejando sin servir anuncios a miles de webs, entre ellas las de Total Publishing. Aunque no hay comunicado oficial todo apunta a una crisis importante, como la que ya sufriera Gmail hace un par de meses.

Publicado

el

La madrugada del 29 al 30 de abril pasará a la historia del Internet hispano como la noche sin publicidad. Y es que DoubleClick, el servidor de publicidad adquirido por Google hace un par de años, se ha caído dejando sin servir anuncios a miles de webs, entre ellas las de Total Publishing. Aunque no hay comunicado oficial todo apunta a una crisis importante, como los que ya sufriera Gmail hace un par de meses por un mantenimiento mal planificado. Pero algunos van más allá y hablan de un ataque. El servicio ha estado "muerto" más de doce horas.


ABC, Terra o MuyComputer, algunas de las miles de webs perjudicadas por la caída de DoubleClick.

Una noche sin banners. Desde las diez de la noche de ayer 29 de abril hasta las diez y media de hoy, los servidores de DoubleClick, la empresa propiedad de Google que comercializa la herramienta Dart, la más popular entre los editores de webs comerciales, han estado fuera de servicio. El servicio ha estado caído más de doce horas. A pesar de que hemos intentado comunicar con la empresa para saber las razones, no ha habido forma. De hecho en la home de su web corporativa siguen informando como gran novedad de la compra por parte de Google, algo que sucedió hace un par de años.

Hemos podido comprobar como en un mail de soporte, los técnicos de DoubleClick reconocen problemas en algunos servidores españoles (nosotros hemos podido comprobar que son la mayoría) y que por lo pronto también está afectando a otros servidores franceses.

Aunque no hay nada confirmado, opiniones expertas apuntan la teoría socorrida de un mantenimiento mal planificado como ya pasara hace unos meses con Gmail desbordando todas las previsiones y dejando sin correo a cientos de millones de usuarios durante cuatro horas. Otros mal pensados creen que es un ataque de la comunidad hacker. Lo cierto es que todavía es pronto para dimensionar el problema y ver si es un asunto local que ha afectado a los servidores españoles o va más allá. Pero la realidad es que el servicio ha estado "out" desde hace doce horas y casi nadie se ha quejado. ¿Es que estamos ciegos a los banners?


DoubleClick nos informa esta noche de su compra por parte de Google… hace un par de años. Comunicación para tiempos de crisis.


MuyComputer está entre las webs afectadas. Así luce de austera.

Lo más leído