Conecta con nosotros

Noticias

Eliminan Autorun en Windows 7

Al insertar una tarjeta de memoria o llave USB, Windows muestra una ventana de diálogo con varias opciones en las que se incluye la ejecución de programas. Esto se retira de Windows 7 por seguridad. Así lo han explicado en el blog de desarrollo del nuevo sistema operativo justificando con cifras en la mano que esta función del sistema operativo provocaba una rápida difusión de malware.

Publicado

el

Al insertar una tarjeta de memoria o memoria USB, Windows muestran una ventana de diálogo con distintas opciones en las que se incluye la ejecución de programas. Esta opción se retira de Windows 7 por seguridad. Así lo han explicado en el blog de desarrollo del nuevo sistema operativo justificando con cifras en la mano que esta función del sistema operativo provocaba una rápida difusión de malware.

 

Microsoft parece haber tirado la toalla con el malware tipo Conficker que utiliza el sistema de autoarranque de las tarjetas de memoria y memorias USB. Como se anuncia en el blog de desarrollo del nuevo Windows 7, en la versión RC de el nuevo sistema operativo se ha optado por desactivar esta función. Cuando se introduce una memoria o llave USB en el ordenador en Windows, aparece el menú Autoplay, que muestra acciones que se pueden realizar con el dispositivo.

 

 

En el primer lugar de estas opciones aparece la posibilidad de ejecutar un programa Autorun y más abajo las otras posibilidades como abrir la carpeta de datos, visualizar las fotos o vídeos y otras acciones. El problema que han detectado en Microsoft es que algunos tipos de malware, como el famoso Conflicker, se camuflan mediante este sistema ofreciendo aparentemente la opción de abrir la carpeta de datos.

 

 

Al hacerlo, sin embargo, se ejecuta el malware e  infecta nuestro ordenador. Las cifras que han recogido en Microsoft al respecto son elocuentes: el 17,7% del total de infecciones de malware producidas en la  segunda mitad de 2008 proceden de este sistema. Microsoft ha optado por lo tanto por tirar la toalla, como decimos, y renunciar a esta posibilildad (que sigue presente en los discos ópticos).

 

 

A partir de la RC de Windows 7, al introducir una llave USB o tarjeta de memoria solamente aparecen las opciones permitidas por el sistema. Si entramos en la carpeta correspondiente, sin embagro, se seguirá pudiendo ejecutar el programa. Según la información del blog, Microsoft espera modificar el comportamiento de Autoplay eliminando la función Autorun también en Vista y XP, probablemente mediante actualizaciones de seguridad.

 

Lo más leído