Conecta con nosotros

Noticias

Playmobil salta al ordenador

Micronet ha presentado hoy una línea de software infantil basado en los populares clicks de Playmobil. Los videojuegos, dirigidos a niños a partir de 3 años, son compatibles con PC y Mac y su precio ronda los 20 euros. Dos de los cuatro títulos que componen esta línea de software están ya disponibles en el mercado, concretamente «La caza del tesoro» y «Emergencias», el resto se pondrá a la venta en las próximas semanas.

Publicado

el

Micronet ha presentado hoy una línea de software infantil basado en los populares clicks de Playmobil. Los videojuegos, dirigidos a niños a partir de 3 años, son compatibles con PC y Mac y su precio ronda los 20 euros. Dos de los cuatro títulos que componen esta línea de software están ya disponibles en el mercado, concretamente "La caza del tesoro" y "Emergencias", el resto se pondrá a la venta en las próximas semanas.

Siguiendo la premisa de "Aprender jugando", la compañía ha apostado por digitalizar unos muñecos que llevan 35 años en el mercado y que han entretenido a varias generaciones. Las caras amables y las temáticas de los clicks transmiten una serie de valores positivos, alejados de la violencia de muchos videojuegos, y el niño lo interioriza como modelos de conducta, así lo afirmó el psicólogo infantil Rubén López durante la presentación. El concepto Game Based Learning (el juego como base de aprendizaje) se aplica ya con buenos resultados en otros países europeos y en Estados Unidos, como una manera de motivar a los chavales.

Los protagonistas de las historias siempre son dos niños Playmobil, Álex y Laura, que se enrolan en una serie de aventuras con el propósito de conseguir algún objetivo: encontrar un tesoro o salvar vidas. Para ello, los pequeños que los dirijan, en lo que también pueden colaborar sus padres, se verán envueltos en emocionantes situaciones: manejar un barco pirata, bucear evadiendo tiburones o pilotar un helicóptero y extinguir incendios.

Todos los juegos están traducidos y doblados al castellano y tienen cuatro niveles de dificultad para adaptarlos a la edad del usuario. Además, en las aventuras se incluyen minijuegos que hay que superar a medida que transcurra la aventura.

Lo más leído