Windows 7 RC vs. Vista

Windows 7 RC vs. Vista
30 de abril, 2009

Desde la página web Gizmodo nos llega una gran comparativa del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 RC, frente a Vista SP1. En ella destacan que realmente no aventaja mucho en rendimiento al poco popular Windows Vista. Las versiones probadas son de 32 bits sobre una máquina con un procesador Core 2 Duo a 2,4 GHz. La conclusión de Gizmodo es que sólo gana marginalmente a Windows Vista, rindiendo menos de lo esperado.

Las pruebas que han pasado al equipo portátil, basado en un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 4 Gbytes de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 9600M de 256 Mbytes con ambos sistemas operativos son tanto sintéticas como pruebas en un entorno real de trabajo. Destaca el uso de las aplicaciones de FutureMark, PC Mark, y 3D Mark 06 y pruebas de velocidad de acceso al HD y recodificación de formatos multimedia.

En las pruebas sintéticas, Windows 7 gana de forma muy ajustada a Windows Vista en todas las pruebas salvo el Test 1 de 3DMark, aunque ello probablemente sea debido al estado preliminar de los controladores dado que, en definitiva, el sistema operativo no ha salido al mercado aún en su versión definitiva.

En cuanto a las pruebas de uso diario, han aplicado un filtro de Photoshop CS4 a una imagen de 16,6 Mbytes (9.764 x 3.720 píxeles) y medido los tiempos tanto de arranque como de apagado. Los resultados no son tan esperanzadores como las versiones anteriores a la Release Candidate, ya que tan sólo gana ligeramente a Vista en el arranque, siendo tanto el apagado como la aplicación del filtro de Photoshop más lento que en Windows Vista.

Habrá que esperar a la versión final de Windows 7 así como versiones optimizadas de drivers y programas para poder sacar unas conclusiones finales, pero, por el momento, los resultados no son tan buenos como parecían apuntar las versiones anteriores.

  • Share This