Organiza tu iTunes en 9 pasos

Organiza tu iTunes en 9 pasos
30 de abril, 2009

¿Tu librería multimedia en iTunes es un caos? Ahora que llega el puente, es una buena oportunidad para sentarse frente al ordenador y poner un poco de orden. Con 9 sencillos pasos te ayudamos a que la tarea sea menos costosa. Aunque todos tendemos a ser un poco caótico en nuestra organización, buscar una canción es mucho más rápido cuando las cosas están bien organizadas.

Todos hemos pensado alguna vez que un día nos tenemos que poner a clasificar, eliminar y guardar nuestra biblioteca multimedia. Sin embargo, ese día parece que nunca llega. No obstante, con estos fáciles trucos que nos llegan desde TechRadar ya no tienes excusa para poner un poco de orden en tu iTunes.

1. Backup de tu librería

Antes de empezar a organizar tu biblioteca en iTunes es conveniente que hagas una copia de seguridad por si hay algún problema durante el proceso de "limpieza". Para ello podemos hacerlo desde Archivo – Biblioteca – Consolidar Biblioteca. Esta función guardará todos los datos en una carpeta que luego puede ser exportada a un disco duro externo o otra carpeta de la máquina.

2. Elimina la basura

El siguiente paso es quitar la música que no te gusta. Se puede hacer manualmente pero es más rápido si vemos las canciones en modo Lista y hacemos doble clic en la columna del Rating para que iTunes nos ordene la música en base a ese parametro. Entonces podremos eliminar las que peor paradas salen con CTRL + SUPR.

3. Elimina duplicados

En muchas ocasiones tenemos una canciones en varios archivos. Para eliminar estos duplicados que no hacen nada más que ocupar espacio vamos a Archivo – Mostrar Duplicados y manualmente tendrás que ir borrando las canciones que estén repetidas.

4. Si hay muchos duplicados …

Si tienes una biblioteca muy amplia puede que necesites una ayuda extra para poder borrar los duplicados. Existen algunas soluciones como Dupe Eliminator para Windows o Dupin para Mac. Su único problema es que son de pago, el primero cuesta 34,95 dólares y el segundo, 15 dólares.

5. Música olvidada

Muchas veces nos bajamos el último éxito del verano pero pasa el tiempo y no lo escuchamos nunca porque está pasado de moda. Guardar este tipo de música en una carpeta alternativa o directamente eliminarlo.

  • Share This