El escándalo sacude a Menéame

El escándalo sacude a Menéame
1 de mayo, 2009

El popular agregador social de noticias se ha visto sacudido por una avalancha de críticas y artículos en todo tipo de blogs en los que se mencionaba una polémica serie de expulsiones de usuarios, que ahora han sido readmitidos. Como ha sucedido en otros servicios web y redes sociales como Facebook, la acción masiva de miles de usuarios del sistema ha provocado una rectificación de los responsables del servicio.

Todo comenzó con la expulsión o "baneo" de un usuario de Menéame, que de hecho había sido uno de los que más activamente había colaborado en los últimos meses, y que tras lograr publicar en portada una noticia recomendada mantuvo una discusión con uno de los administradores sobre la validez de la noticia recomendada, que el administrador consideraba como microblogging, una práctica no admitida según las reglas de uso de este servicio.

Fuente: JRMora

Tras el intercambio de comentarios uno de los administradores de Menéame decidió expulsar a Me_meneo_pensando_en_ti (su alias en ese servicio), que poco después crearía una entrada al respecto en su blog. Dicho artículo fue recomendado en Menéame y llegó a portada, lo que comenzó a generar un efecto en cadena sobre la supuesta mala actuación del administrador del servicio.

Cientos de usuarios (460 en total) fueron baneados como consecuencia de esa actividad y de la publicación de los nombres de los usuarios de menéame que habían votado negativamente el post original, lo que provocó más iras entre la comunidad de usuarios.

A partir de ahí la avalancha de entradas en blogs y su posterior envío a Menéame fue imparable, y en pocas horas las noticias más populares del sitio estaban claramente destinadas a criticar la actuación de este agregador social de noticias.

El co-fundador de Menéame, Ricardo Galli, publicaba recientemente una disculpa pública en la que anunciaba además que los usuarios expulsados habían sido admitidos de nuevo, pero las consecuencias para la reputación de este popular agregador social de noticias -el más extendido en nuestro país- podrían ser muy negativas.

  • Share This