Futuro prometedor para la PS3

Futuro prometedor para la PS3

Sony confía mucho en su PlayStation 3. A pesar de la dura competencia que tiene con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, cree que en un período de tres a cinco años será la líder indiscutible. El tiempo le dará o quitará la razón a la empresa japonesa que apuesta por el sector de las consolas aunque la coyuntura actual no sea la más apropiada para gastarse demasiado dinero en ellas.

"En más de tres años y menos de cinco, la PS3 dominará el mercado de las consolas" es el augurio del presidente de Sony, David Reeves, según informa EUROGAMER. Parece que es el único que tiene claro quién ganará la batalla de las consolas por la que tanto luchan Microsoft, Nintendo y por supuesto Sony. ¿Tendrá razón Reeves?

Sin embargo, Reeves no cree que alcanzar este liderazgo sea un camino fácil. De hecho, el mercado europeo y otros donde se utiliza el sistema PAL son los más complicados. "Siempre hemos recibido muchas críticas en estas zonas ya que adaptar las consolas para este tipo de sistema es más costoso y por ello el precio aumenta. Sin embargo, en unos tres o cinco años este problema será menor", asegura el presidente de Sony.

A pesar de todo lo que se habló negativamente el primer año de lanzamiento de la PS3, la consola ha conseguido poco a poco posicionarse no sólo con su último modelo sino también con la PS2 y PSP. De este modo, sólo el tiempo le podrá dar la razón o no a David Reeves que se va de Sony después de 14 años en la compañía.

  • Share This