La UE contra las descargas

La UE contra las descargas

La Unión Europea ha avalado la ley antipiratería de Francia que permite cortar el acceso Internet a cualquier usuario que realice descargar sin necesidad de una orden judicial. Esta decisión acaba con las discrepancias dentro de la UE que llevaban meses discutiéndose. La Eurocámara y Francia tenían opiniones chocantes pero finalmente se ha impuesto la mentalidad francesa que tiene una ley en proceso de aprobación.

Francia y la Unión Europea ya se han puesto de acuerdo. Después de meses de negociaciones en torno al tema de las descargas en Internet, finalmente la Eurocámara ha legitimado la propuesta de ley del gobierno francés que permite cortar el acceso a Internet a los usuarios que utlicen las redes P2P sin necesidad de un trámite judicial, según informa CadenaSer.com.

Tras varias semanas de negociaciones, la Eurocámara y los Gobiernos alcanzaron un texto de compromiso en el que desaparece la exigencia de una autorización judicial previa para el corte de acceso. Se señala simplemente que cualquier medida que se tome respecto a los usuarios debe respetar los derechos y libertades fundamentales y debe ser recurrible ante los tribunales.

Aunque la ley del presidente Nicolás Sarkozy chocaba con la mentalidad europea, con este nuevo texto cualquier autoridad administrativa podrá secuestrar una línea de acceso a Internet. De momento, en España no se ha tomado ninguna medida legislativa al respecto. Tendremos que esperar a lo que decida la ministra de Cultura.

  • Share This