Mandriva Linux Spring 2009.1

Mandriva Linux Spring 2009.1
1 de mayo, 2009

La última versión de Mandriva, conocida como Mandriva Linux Spring 2009, (2009.1), ya está disponible para descargar y entre otras cosas dispone del entorno de escritorio KDE 4.2.2 y hace gala de unos tiempos de arranque un 25 % más rápidos. La compañía francesa ha anunciado que ofrece soporte para más de 70 idiomas así como para la gran mayoría de netbooks del mercado gracias a que han pasado a usar el kernel 2.6.29.

 

Los desarrolladores de la distribución francesa Mandriva acaban de presentar la versión Mandriva 2009.1, también conocida como Mandriva Linux Spring 2009 que integra nuevas características como es el soporte ext4 así como nuevos entornos de escritorio y mejoras en el tiempo de arranque, que en palabras de la compañía serán de en torno a tres cuartas partes el tiempo de las versiones anteriores.

 

 

Mandriva se ha presentado en tres versiones, dos gratuitas, Mandriva Free (sólo sofware libre y drivers open source) y Mandriva One. La versión Powerpack que ofrece soporte técnico así como aplicaciones propias es la única que se comercializa de forma no gratuita, aunque tiene un módico precio. La nueva versión de Mandriva ofrece un gran conjunto de desarrollos software así como las últimas versiones de entornos de escritorio.

 

 

Siendo más específicos contaremos con KDE 4.2.2 y GNOME 2.26.1, además de LXDE. En cuanto a software destacan herramientas como Songbird, VirtualBox 2.2, Wine 1.119 y Nepomuk. Si queréis probar la nueva versión podéis descargarla desde la página web del proyecto y seguir el tour visual que han organizado presentando las bondades de Mandriva Spring 2009. Esta versión de Mandriva destaca por ofrecer soporte para netbooks de serie, mucho más amplio que la mayoría de distribuciones actuales.

 

Y si queréis conocer más sobre esta nueva versión os recomendamos la lectura del artículo de MuyLinux sobre Mandriva 2009.1.

 

  • Share This